Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Frida Kahlo y Diego Rivera, en imágenes que forman parte del archivo íntimo de ambos artistas, el cual permaneció casi medio siglo guardado en la Casa Azul, de Coyoacán

Confirman primicia de La Jornada sobre el acervo de la Casa Azul

MONICA MATEOS-VEGA

La caja del tiempo se abrió: los tesoros descubiertos en la Casa Azul de Frida Kahlo se encuentran ya catalogados y listos para ser exhibidos luego de permanecer casi medio siglo guardados.

 
El mural que Diego Rivera pintó en 1954 y donó a la Unión de Pintores de la Unión Soviética

Un mural de Rivera que estaba perdido figura entre las obras estelares de su muestra homenaje

MONICA MATEOS-VEGA

El mural Gloriosa victoria, realizado por Diego Rivera en 1954 y que estuvo extraviado durante casi cinco décadas, será una de las piezas principales de la magna exposición que se realizará en octubre en el Palacio de Bellas Artes para conmemorar el cincuenta aniversario luctuoso del artista.

 

Ernesto Cardenal compartió su vena poética y las veredas de la memoria

ANGEL VARGAS, MATILDE PEREZ

Del amor de juventud a la denuncia social, de la piedad por la muerte de Marilyn Monroe a la reflexión espiritual y el llamado religioso, del canto revolucionario a la convicción utópica de un mejor porvenir. Entre la palabra precisa, llana, accesible; el humor sabio, y la denuncia incorruptible.

 

En el aire, la personalidad jurídica del festival Cervantino: Alcocer Flores

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

Guanajuato, Gto., 14 de junio. A unas semanas de que sea presentado de manera oficial el programa de la versión 35 del Festival Internacional Cervantino (FIC), éste enfrenta una situación administrativa irregular y carece de un acta constitutiva producto del descuido y confusión que generó el decreto firmado por Vicente Fox Quesada y promovido por el entonces gobernador Juan Carlos Romero Hicks.

 

Falleció Príamo Lozada, curador del pabellón de México en Venecia

MERRY MACMASTERS

 

Columnas

Penultimatum