Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Economía

Economía
Economía

Greenspan, parte de la presión de petroleras sobre México

Susana González, Claudia Herrera, Andrea Becerril, Israel Rodríguez, Eduardo Martínez, Roberto Garduño y Emir Olivares

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, criticó la advertencia que hizo Alan Greenspan sobre el riesgo de que estalle una crisis fiscal si México no abre el sector energético al capital extranjero.

 
Torre de Pemex

Al gobierno federal, 3 de cada 4 pesos por ventas de Pemex: Banco de México

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa más importante del país, destinó al pago de impuestos, derechos y aprovechamientos más de 3 de cada 4 pesos de los ingresos que obtuvo por la venta de sus productos en los cuatro primeros meses del año, indican informes de la paraestatal, el Banco de México (BdM) y la Secretaría de Hacienda.

 

Decae flujo de remesas: BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Apremia Calderón a producir más petroquímicos en México

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Adopta OIT convenio mundial para proteger a los pescadores

Kyra Núñez

Ginebra, 14 de junio. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó la convención 188 para proteger a más de 30 millones de pescadores del mundo. El instrumento laboral ofrece nueva protección jurídica aplicable tanto a embarcaciones pequeñas, que operan cerca de la costa, como a los buques hasta de 140 metros de largo que trabajan por meses en alta mar, a fin de que esta actividad resulte segura, atractiva y sostenible para pescadores, propietarios de buques, industrias relacionadas y consumidores. La pesca industrial, así como la de pequeña escala, están...

 

Entra en vigor el nuevo reglamento sanitario internacional de OMS

Kyra Núñez

 
Pasajeros de Air Madrid en el Aeropuerto Internacional de Toluca, el pasado diciembre, cuando solicitaban el reembolso del valor de sus boletos

Air Madrid ofreció reintegrar el valor del pasaje a viajeros afectados en diciembre

DPA

Madrid, 14 de junio. La aerolínea española de bajo costo, Air Madrid, que dejó varados a más de 100 mil pasajeros después de suspender sus vuelos en diciembre pasado, ofreció este jueves devolver el importe íntegro de los boletos a los viajeros afectados, informaron medios locales.

 

Suben en Madrid acciones de BBVA por rumores de adquisición de Slim

REUTERS

 

CFC busca intervenir en licitar concesiones para radio y tv

SUSANA GONZALEZ

 

Se festeja menos a los padres que a las madres, revela Profeco

Miriam Posada García

 

Maseca abrirá planta de tortillas de maíz en Johannesburgo

(Afp)

Monterrey, 14 de junio. Grupo Maseca abrirá una planta de tortillas de maíz en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, anunció este jueves el presidente de la firma, Roberto González Barrera. "Ya lo tenemos listo (el proyecto) y posiblemente podamos echar a andar operaciones en 2009", declaró el empresario.

 

Negociará la CAN asociación integral con la Unión Europea

ROSA ROJAS

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Economía Moral
Julio Boltvinik