Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Política

Política
Política

El primer ministro canadiense, Stephen Harper; el presidente Felipe Calderón, y el mandatario estadunidense, George W. Bush, en Heiligendamm, Alemania, en el contexto de la cumbre del Grupo de los Ocho, que terminó ayer y a la que fueron invitados México y otros cuatro países "emergentes"

Calderón pidió a EU mecanismo similar al plan Colombia, revelan

ANDREA BECERRIL

Austin, 8 de junio. El gobierno de Felipe Calderón solicitó formalmente al Congreso de Estados Unidos incrementar la ayuda para el combate al narcotráfico, reveló el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Silvestre Reyes, para quien es factible implementar en México un proyecto similar al plan Colombia, aunque sin presencia militar.

 

El Presidente deplora estancamiento de reforma migratoria estadunidense

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Cinco líderes, sólo "convidados de piedra" en la gira

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Copenhague, 8 de junio. Después de que los presidentes de cinco partidos lo acompañaron en su gira por Europa, Felipe Calderón reconoció que aún persisten con algunos de ellos "profundas" diferencias.

 

Los civiles atacados por soldados en Sinaloa no dispararon armas: CNDH

EMIR OLIVARES ALONSO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que sus investigaciones sobre el ataque de militares a la familia Esparza Galaviz en el municipio de Sinaloa de Leyva, Sinaloa, revelan que los agredidos "no dispararon armas de ningún tipo", además de que los tiros en su contra "no fueron efectuados a corta distancia", como han afirmado las autoridades.

 

Versión de que el comandante de la Novena Zona Militar fue removido

JAVIER VALDEZ CARDENAS

 

Niega Ejército que sus retenes violen derechos humanos

NOTIMEX

 

Plantea Arnaldo Córdova acotar al Poder Ejecutivo

Georgina Saldierna

La reforma del Estado sería más fácil si todas las fuerzas políticas se pusieran de acuerdo en cambiar, en primer término, la estructura del sistema de división de los poderes del Estado, señaló ayer el catedrático universitario Arnaldo Córdova.

 

Propone embajador boliviano legalizar uso de drogas

SERGIO OCAMPO ARISTA

 

Asesinan en Durango a grupo de música especializado en narcocorridos

DE LOS CORRESPONSALES

Doce personas, entre ellas cuatro integrantes de un grupo musical regional, fueron ejecutadas y una más levantada (secuestrada sin intención de pedir rescate) en los estados de Durango, Sinaloa, Guerrero, México, Oaxaca, Michoacán y Nuevo León, se informó ayer.

 

Realizan AFI y PFP operativo antidrogas en La Marranera

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 
Los procuradores generales de México y Estados Unidos, Eduardo Medina Mora y Alberto Gonzales, durante la entrevista al término de la reunión de procuradores y fiscales generales de México, Estados Unidos, Colombia y Centroamérica

Aumentaron las ejecuciones, pero no los homicidios dolosos: Medina Mora

GUSTAVO CASTILLO

Jiutepec, Mor., 8 de junio. Para el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, "no hay aumento estadístico en los homicidios dolosos en México respecto del año anterior, lo que hay es un aumento de ejecuciones", que responde a un "ajuste estructural" de las organizaciones criminales.

 

Los jóvenes de bachillerato, más vulnerables a la drogadicción

LAURA POY SOLANO

 
López Obrador con los síndicos de San Juan Chamula, al final del mitin en la comunidad Bautista Chico. El "presidente legítimo" porta el traje tradicional del lugar

AMLO: la inseguridad no se resuelve con mano dura

ELIO HENRIQUEZ

San Cristobal de las Casas, Chis., 8 de junio. Con un multitudinario acto en esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" de México, concluyó el segundo día de recorrido por los altos de Chiapas. Ahí afirmó que para resolver el problema de la inseguridad y la violencia en el país se tienen que atender las causas que las originan, pero "no con una campaña mediática".

 

Privilegia el IMSS a empresas trasnacionales con licitaciones

ROBERTO GARDUÑO

 

Téllez: debe aprovecharse la coyuntura para motivar competencia en telecomunicaciones

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

México debe aprovechar la coyuntura actual para generar un marco legal que incentive la competencia y el cambio tecnológico en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, coincidieron autoridades del ramo y especialistas en el tema.

 

Espina reconoce la seriedad del análisis de la ley de medios

Georgina Saldierna

 

En breve entregará el Ejecutivo su proyecto de reforma fiscal

Roberto Garduño

 

Castigarán a panistas que abuchearon a Manuel Espino

Martín Diego Rodríguez

 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación luego del bloqueo que realizaron por varias horas frente a las instalaciones del SAT

Plantea Gobernación a CNTE buscar un acercamiento con el Legislativo

FABIOLA MARTINEZ, LAURA POY

En la primera reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación (SG) para buscar una "solución" al conflicto generado por la entrada en vigor de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE), maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteraron que no modificarán su demanda de derogar dicha norma.

 

Acepta STPS analizar con la UNT la legislación del instituto

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Protestas en Michoacán y Sinaloa

ERNESTO MARTINEZ E., JAVIER VALDEZ C.

 
Integrantes de la APPO se manifestaron frente a la PGR para exigir que se siga el proceso judicial contra el gobernador de Oaxaca

Exige la APPO reactivación inmediata del juicio político contra Ulises Ruiz

ROBERTO GARDUÑO

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados y un grupo de dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) exigieron al presidente de la Comisión de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, que abandone su postura omisa y reactive de inmediato el proceso de juicio político contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

 

Aún no se define traslado de los Sosa a otros penales

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Dio Gobernación plan de solución a maestros de Oaxaca

FABIOLA MARTINEZ

 

Se solidariza Marcos con víctimas de los despojos "que ahora llaman expropiaciones"

EMIR OLIVARES ALONSO

La justicia es la eterna ausente en el México de abajo, incluso en el mundo, pues en el México de arriba se dice que está bien que golpeen a la gente de abajo y se le despoje de su casa, mercancías y todo aquello que tienen para subsistir, como sucede en una guerra de conquista, en la que se despoja, aunque ahora lo llaman "expropiación", aseguró el subcomandante Marcos al participar en una mesa redonda en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

"Alexis murió por una causa justa"

Emir Olivares Alonso

 

Regresaron a Chiapas comandantes del EZLN

Elio Henríquez

 

Exigen a la PGR no atraer caso de siete universitarios presos

Gabriel León Zaragoza

 

Planean fichar a periodistas de Coahuila para protegerlos contra la delincuencia

LEOPOLDO RAMOS, RUBEN VILLALPANDO, RENE RAMON

Cuando falta un mes para que se cumpla un año de la desaparición del reportero coahuilense Rafael Ortiz Martínez, el secretario de Seguridad Pública del estado, Fausto Destenave Kuri, planteó un proyecto "que se ha ido consensando con los directores de medios de comunicación" para "fichar" a los periodistas en Coahuila.

 

Otorgan a Lydia Cacho premio internacional

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés