Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El legislador Dick Marty, quien dio a conocer este viernes en Estrasburgo su segundo informe sobre la colaboración de gobiernos europeos con las actividades antiterroristas del gobierno estadunidense

Coludidos con EU, 15 países avalaron secuestros de la CIA

THE INDEPENDENT, DPA, AFP, REUTERS

Estrasburgo, 8 de junio. Dick Marty, investigador especial del Consejo de Europa sobre la colaboración de gobiernos europeos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la captura secreta de supuestos "combatientes enemigos" de Estados Unidos, dio a conocer hoy aquí su segundo informe sobre el caso, en el cual acusa de corresponsabilidad en los hechos a Alemania, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Rumania, Bosnia y Herzegovina, así como Canadá y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 
El mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, y su homólogo de Polonia, Lech Kaczynski, al término de una rueda de prensa en el aeropuerto de Gdansk

Desestima Bush la propuesta rusa de instalar sistema conjunto antimisiles

DPA, AFP

Varsovia, 8 de junio. El presidente estadunidense, George W. Bush, analizó hoy junto con su colega polaco, Lech Kaczynski, los planes para establecer 10 bases de defensa antimisiles en Polonia, sin adoptar una decisión concreta para implementarlos, a pesar de que Rusia propuso un mecanismo alternativo sin instalaciones en el este de Europa.

 

Propone Israel a Siria retirada total de los Altos del Golán

DPA, AFP, REUTERS

 

Pesar y alegría por el fracaso de la iniciativa migratoria impulsada por Bush y senadores

DAVID BROOKS

Nueva York, 8 de junio. La derrota sufrida el jueves por la frágil coalición de influyentes senadores republicanos y demócratas y la Casa Blanca que intentaban promover una reforma migratoria, no es sólo un triunfo de políticos conservadores antimigrantes sino de una amplia gama de fuerzas liberales y progresistas pro inmigrante que rechazaban la propuesta en este proyecto de ley.

 

Deja la violencia en Irak más de 50 muertos; perece otro soldado inglés

DPA, THE INDEPENDENT, AFP

 

Flexibiliza Estados Unidos algunas reglas de pasaportes

Reuters

 

Washington veta a firmas iraníes por propagar armas

Reuters

 

Enfrentamientos en Chile dejan 5 quemados con ácido

Afp

 

Dos fuertes sismos en El Salvador y Guatemala

Afp

 
Estudiantes protestan en Bogotá contra las reformas a la salud, la educación y la economía impulsadas por el presidente Alvaro Uribe

Pide el ELN a militantes presos no aceptar la propuesta de excarcelación de Uribe

DPA, AFP, REUTERS

Santa Fe de Bogotá, 8 de junio. La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) le pidió hoy a sus militantes presos no aceptar la propuesta de excarcelación que está promoviendo el gobierno colombiano para buscar la liberación de personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Chile: ordena juez el arresto domiciliario de Alberto Fujimori

AFP

 

Acto "democrático", la decisión de no renovar concesión a RCTV: Lula

REUTERS

 
Miembros de la coalición Batasuna se manifiestan frente a la prisión de Martutene contra la detención de Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi, detenido y trasladado a prisión; deberá cumplir 15 meses de cárcel

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 8 de junio. Arnaldo Otegi, el principal dirigente de la izquierda separatista radical vasca, vinculada con la organización armada Euskadi Ta Askatasuna (Tierra Vasca y Libertad, ETA), fue detenido y trasladado hoy a la prisión de Martutene, en el País Vasco, donde deberá cumplir una condena de 15 meses de cárcel.