Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

FOTO Yazmín Ortega Cortés

Acercan la danza a más personas, sin bailarines de puntitas ni tutú

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Al público no siempre le gusta ver bailarines de puntitas y tutú, dice Dariusz Blajer, director de la Compañía Nacional de Danza (CND), que este fin de semana lleva al Palacio de Bellas Artes las piezas ¡Esquina bajan!, Deseo y Sinfonía para nueve hombres, creadas en los pasados 13 años.

 
Genesia Rosato encarna a Carabosse. La prestigiada compañía británica se presentará, con Tamara Rojo, en el Auditorio Nacional

Con la danza puedo vivir muchas vidas en una sola, dice Tamara Rojo

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La bailarina principal del Royal Ballet de Londres, Tamara Rojo, señaló que la danza le permite vivir muchas vidas mediante los personajes de las obras; tiene la oportunidad de entender al ser humano y conocer su fragilidad, así como las cosas buenas y malas de los hombres.

 

Refutan investigadores al INAH: Cacaxtla sí presenta daños de consideración por la granizada

FERNANDO CAMACHO SERVIN

En contraposición a lo manifestado por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los daños en la zona arqueológica de Cacaxtla, tras la fuerte granizada del pasado 21 de mayo, son considerables y ponen en riesgo la estabilidad del llamado gran basamento, por lo que es necesario poner en marcha cuanto antes un plan integral de rescate de ese sitio.

 

Jan Hendrix propone terminar con el divorcio entre plástica y arquitectura

MERRY MACMASTERS

 

Carlos Prieto compartirá escenario con Yo-Yo Ma

ANGEL VARGAS

La Suite para dos violonchelos, del mexicano Samuel Zymann, forma parte del par de conciertos que el notable violonchelista Yo-Yo Ma ofrecerá en el Palacio de Bellas Artes, los días 11 y 12 de junio.

 

La música es una revelación humana para reivindicarnos como especie: Marco Parisotto

ANGEL VARGAS

 

Disquero

El arte maestro de Yo-Yo Ma

Pablo Espinosa

Apasionado

Gozo, inmenso gozo

La esencia