Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Estados

Estados
Estados

Uno de los terrenos de Tulum donde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación construía cabañas, antes de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia clausurara las obras por estar dentro de una zona arqueológica

Clausurado, desarrollo turístico del SNTE en zona protegida de Cancún

HUGO MARTOCCIA

Cancún, QR, 23 de mayo. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la construcción de un desarrollo turístico en el Parque Nacional Tulum (área natural protegida que se encuentra en litigio por posesión de tierras) sin tener permisos, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron el proyecto.

 

Conagua: el Cristo Roto se hizo sin permiso

Claudio Bañuelos

 
La ahora ex candidata de la coalición Todos Somos Yucatán, Ana Rosa Payán Cervera, levanta el brazo de la virtual alcaldesa de Abalá, Cristina Ayala López

Ortega cabildea reforma con diputados de Yucatán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

Mérida, Yuc., 23 de mayo. La virtual gobernadora electa, Ivonne Ortega Pacheco, quien rendirá protesta el primero de agosto, tuvo hoy una reunión privada con los diputados salientes de su partido para pedirles que den trámite a su primera iniciativa de ley, para que el procurador de justicia y el contralor sean designados por los legisladores.

 

Roban en Ensenada otra lista de insaculados

ANTONIO HERAS

 

Niega el IEE registro a 32 candidatos en Chihuahua

Rubén Villalpando

 

Multan al PRD por mensajes contra el PAN en Zacatecas

Gerardo Flores

 

Discuten Cota y Cárdenas Batel las internas del PRD

Ernesto Martínez

 

CAP: agrava el TLCAN la dependencia alimentaria

Matilde Pérez U

 
Habitantes de Xochipala pararon los trabajos de la minera Luismin para exigirle que pague 13 mil 500 pesos por hectárea, como a los ejidatarios de Carrizalillo. Los pobladores amenazaron con cerrar hoy los accesos

Comuneros guerrerenses no permiten labores de Luismin

LA JORNADA GUERRERO

Xochipala, Municipio de Eduardo Neri, Gro., 23 de mayo. Unos 80 habitantes de esta comunidad, encabezados por el comisario municipal, Samuel Jiménez Cuenca, impidieron esta mañana que personal de la compañía minera Luismin ingresara a la zona de cerros conocida como La Calavera, donde el corporativo realiza exploraciones para determinar la factibilidad de explotar oro, plata, cobre y cinc.

 

Edomex: aprueban los convenios para pagar al Issemym

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ

 

Abrirán acceso a zona arqueológica en Guanajuato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

 

Abusan agentes de detenida en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS, MARIANA CHAVEZ, RENE RAMON

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes videograbaron en las instalaciones de la corporación a una mujer, a la que aparentemente presionan para que se desnude y baile a cambio de liberarla.

 

Falta de inversión causó percance en Tepic: diputado

Jesús Narváez

 

Rencarcelan al alcalde constitucional de Chamula

ELIO HENRIQUEZ

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 23 de mayo. Indígenas de San Juan Chamula detuvieron y encarcelaron una vez más a su alcalde constitucional, Domingo López Santis, para exigirle que construya las obras a las que se comprometió o que regrese el dinero de las que no ha concluido.

 

Emiten Ley de Amnistía para Presos Indígenas en Veracruz

Andrés T. Morales

 

No compete al Congreso de BCS auditar a la universidad

Raymundo León

 

Promueven fondo para paliar daños al agro en Chihuahua

Rubén Villalpando

 

El estado de México, segundo en desempleo

René Ramón