Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

El presidente de la Consar, Moisés Jaime Schwartz Rosenthal, y el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Tomás del Toro del Villar, ayer durante una reunión

Menos de un salario mínimo, la pensión a inscritos en las Afore

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El sistema de pensiones privado, vigente desde hace 10 años y que inspiró las recientes reformas al régimen de retiro de los burócratas, otorgará una pensión menor a un salario mínimo a cuatro de cada 10 trabajadores que cotizan actualmente en las administradoras de fondos para el retiro (Afore).

 

BM: 60% de los mexicanos en edad laboral está en la economía informal

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Aumentó 66.4% la inversión extranjera directa en enero-marzo

MIRIAM POSADA GARCIA

La Secretaría de Economía anunció que durante el primer trimestre de 2007 se registró un incremento de 66.4 por ciento en la captación de inversión extranjera directa (IED), respecto al mismo periodo del año previo, por lo que llegaron a México 6 mil 553.6 millones de dólares, de los cuales las Bermudas e Islas Vírgenes aportaron 14 y 8 por ciento, respectivamente, sólo superadas por Estados Unidos, con 66 por ciento del capital.

 

Rebasa 70 dólares precio del petróleo

REUTERS

Londres, 23 de mayo. El precio del petróleo superó este miércoles los 70 dólares, al tiempo que el de la gasolina alcanzó un récord de 3.22 dólares el galón, luego que buques de guerra estadunidenses realizaron una demostración de fuerza frente a las costas de Irán, que coincidió con un informe de Naciones Unidas donde asegura que la república islámica ha expandido su programa nuclear. El crudo Brent de Londres, considerado más representativo de los precios mundiales que el petróleo estadunidense, subió 1.08 dólares, para cerrar a 70.60 dólares el barril....

 

Asumirá el Club de París medidas contra "fondos buitre"

REUTERS

 

Wolfowitz se queda sin novia: New York Post

Notimex y Reuters

 

Condenan a ex ejecutiva de Coca-Cola por robo de secretos

Reuters

 

Mexicana se desnuda contra el TLC de EU con Costa Rica

 

Se gastó 42% más en ampliar la terminal 1 y construir la 2 del AICM

VICTOR CARDOSO, TRIUNFO ELIZALDE E ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL Y CORRSPONSALIA EN MORELOS

El director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Ernesto Velasco León, reconoció que la ampliación y remodelación de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como la construcción de la terminal dos, se encarecieron en 42 por ciento sobre el presupuesto calculado.

 

La construcción de carreteras seguirá un plan maestro: Luis Téllez

 

Aumentará el precio de la leche entre 5 y 10%

Miriam Posada y agencias

El incremento en el precio internacional de la leche provocará que en México este producto se venda entre 5 y 10 por ciento más caro, lo que provocará que el consumo nacional se reduzca de 2 a 3 por ciento, dado el impacto que tendrá en la economía, señaló el director de recursos humanos del Grupo Industrial Lala, Martín Arballo Luján.

 

Oferta turística en la Huasteca potosina, impulsa Sectur

Miriam Posada García

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Rentismo y represión: amores que matan
John Saxe-Fernández