Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Marcan hito: interpretan toda la obra de cámara de Carlos Chávez

ANGEL VARGAS

En lo que constituye un hito para el ámbito del arte sonoro no sólo de México sino de Iberoamérica, la Southwest Chamber Music comenzó anoche, en la sala Nezahualcóyotl, el ciclo de cinco conciertos en los que interpretará el total de la obra de cámara del compositor mexicano Carlos Chávez.

 
El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela (derecha), dialoga con el legislador Ramón Lemus Muñoz Ledo, ayer, previo a la reunión del funcionario con integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, en San Lázaro

Sergio Vela pide a diputados ampliar estímulos fiscales en el ámbito cultural

MONICA MATEOS-VEGA

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sergio Vela, expuso ayer ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados la necesidad de ampliar el contexto de aplicación de los estímulos fiscales -que ahora benefician sólo a la industria cinematográfica- a los sectores editorial, escénico, musical y de las artes visuales.

 

Damien Hirst consolida su etapa mexicana

MERRY MACMASTERS

La presentación y transmisión la noche del martes del documental Damien Hirst: vivir para siempre... por un rato, por Canal 22, es una prueba más de que La muerte de Dios-Hacia un mejor entendimiento de la vida sin Dios a bordo de la nave de los locos, exposición organizada en febrero de 2006 en la galería Hilario Galguera, ''no iba a ser el debut y despedida" del polémico artista inglés en México.

 

Encuentro de grupos infantiles de teatro

GERARDO FLORES

Zacatecas, Zac., 23 de mayo. Con a participación de 300 niños menores de 12 años y cerca de 150 adultos, cinco teatros de la ciudad de cantera y plata suben el telón desde el pasado lunes durante el desarrollo del segundo Encuentro Nacional de Grupos Infantiles de Teatro.

 

Se comprarán predios privados donde se ubican zonas prehispánicas: INAH

MONICA MATEOS-VEGA

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de Maria y Campos, aseguró que durante el presente sexenio, la Federación comprará terrenos propiedad de particulares, donde se ubican algunas zonas arqueológicas y monumentos históricos.

 

Excepcionales hallazgos en la llamada Serie Inicial del sitio de Chichén Itzá

ANGEL VARGAS

 

Opinión

Recordando a Borges
Margo Glantz

Semana de dramaturgia contemporánea
Olga Harmony

La voz del aire
Vilma Fuentes