Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

Cuesta deuda para infraestructura energética $138 mil millones al año

ISRAEL RODRIGUEZ J.

El gobierno federal tendrá que destinar alrededor de 138 mil millones de pesos anualmente durante los próximos 12 años para cubrir el pago de principal e intereses de la deuda adquirida con particulares para ampliar la infraestructura energética, según revela el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

 

Contratación de Pidiregas beneficia a empresas extranjeras: Canacintra

SUSANA GONZALEZ G.

La deuda que el gobierno federal tiene con el sector privado a través de los Proyectos de Inversión de Impacto Diferido en el Registro del Gasto (Pidiregas) se ha incrementado tanto en los últimos años que representa un riesgo que puede derivar en "una burbuja inflacionaria" si no se atiende, advirtió Gilberto Ortiz, vicepresidente del Comité de Petroquímica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

Abrirán en México almacenes chilenos Falabella-D&S

NOTIMEX

 
Los ministros de Finanzas de Japón, Koji Omi; de Alemania, Peer Steinbrueck; el subsecretario del Tesoro estadunidense, Robert M. Kimmitt, y el consejero de Finanzas de Gran Bretaña, Gordon Brown, durante la reunión del G-8, ayer en el centro de Berlin

Países industrializados piden esfuerzos para reactivar las pláticas en la OMC

AFP, REUTERS

Potsdam, Alemania, 19 de mayo. El Grupo de los 8 (G-8) adoptó un documento en el que acuerda cumplir compromisos en materia de ayuda a los países más pobres, en particular a Africa, e invita a todos los acreedores y deudores a respetar "un marco de deuda sostenible", en alusión a China y sus numerosos préstamos en Africa.

 

Kimmitt: beneficia al mundo que un estadunidense dirija el BM

REUTERS