Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El senador republicano John McCain, acompañado de otros congresistas estadunidenses, durante una rueda de prensa para anunciar un acuerdo sobre el tema migratorio, ayer en Washington

Senadores de EU alcanzan acuerdo sobre proyecto de reforma migratoria

AFP

Washington, 17 de mayo. Senadores demócratas y republicanos alcanzaron hoy un acuerdo sobre un proyecto de reforma migratoria, apoyado por la Casa Blanca, que regularizaría a millones de indocumentados y prevé un reforzamiento en la seguridad fronteriza, así como multas por cinco mil dólares para legalizar a personas sin documentos. Sin embargo, algunos demócratas, entre ellos el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y organizaciones latinas expresaron su desacuerdo con algunas medidas contempladas en la iniciativa.

 

Más seguridad en la frontera: Tony Garza

Angeles Cruz

 
Salvatore Mancuso, ex líder de los paramilitares colombianos, es escoltado al llegar a la corte en Medellín, Colombia, adonde acudió ayer a su tercer interrogatorio

Revela Mancuso lista de empresas que financiaron a paramilitares colombianos

AFP, NOTIMEX, REUTERS

Medellín, 17 de mayo. El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso entregó hoy una la lista de empresas colombianas y estadunidenses que financiaron las actividades ilegales de los grupos armados que encabezó hasta 2004 con el nombre de Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en una declaración que amplía las ramificaciones de la llamada narcoparapolítica en este país sudamericano.

 
Pobladores de la ciudad israelí de Sderot auxilian a una mujer herida por un cohete lanzado por milicianos de Hamas.

Bombardea Tel Aviv la franja de Gaza; al menos 13 palestinos muertos

AFP, DPA, REUTERS

Gaza, 17 de mayo. El ejército de Israel lanzó este jueves una ofensiva aérea sobre la franja de Gaza y desplegó tanques y soldados de infantería, en una nueva escalada del conflicto en la zona, donde continuaban también los enfrentamientos entre militantes de las facciones rivales Hamas y Fatah.

 

Elogia EU "la gran moderación" de Israel al atacar a Palestina

AFP, REUTERS

 
Una iraquí en el sitio donde estalló un coche bomba que en días pasados mató a 127 personas y dejó heridas a 148 en un mercado del barrio de Sadiriyah, en Bagdad

Acusan al ejército de GB de "torturar y desaparecer" a civiles iraquíes

THE INDEPENDENT, REUTERS, DPA, AFP

Londres, 17 de mayo. El ejército de Gran Bretaña torturó, secuestró y realizó "desapariciones forzadas" de civiles iraquíes tras la caída de Saddam Hussein a raíz de la invasión angloestadunidense el 20 de marzo de 2003, denunció hoy el ex presidente de la Media Luna Roja en Basora, el iraquí Fouad Awdah Saadoon.

 

Arrestan a un gobernador brasileño por corrupción

Dpa

 

La Iglesia católica boliviana, contra el Estado laico

Dpa

 

Venezuela denuncia nuevo intento de desestabilización

Dpa

 

No más policías a la Escuela de las Américas: Costa Rica

Reuters

 

Ejecutan a un hombre en Texas; van 14 este año

Reuters

 

Abrumadora mayoría laborista proclama a Brown sucesor de Blair

AFP, THE INDEPENDENT

Londres, 17 de mayo. Con la abrumadora mayoría de 313 de los 353 diputados laboristas y sin contendientes internos en el horizonte, es oficial: el ministro de Finanzas, Gordon Brown, será el sustituto de Tony Blair al frente del gobierno británico cuando éste renuncie, el próximo 27 de junio.

 

Sarkozy nombra premier francés al conservador moderado Fillon

REUTERS

 

Irán confirma que instala 3 mil enriquecedoras de uranio

Afp

 

Trenes unen península coreana por primera vez en 50 años

Afp

 

Atentados suicidas dejan 14 muertos en Afganistán

Reuters

 

Pena de 30 años de prisión al etarra Jon Bienzobas

Afp