Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

La salida de Wolfowitz, derrota política del gobierno de Bush

AGENCIAS

Washington, DC, 17 de mayo. La esperada renuncia de Paul Wolfowitz a la presidencia del Banco Mundial (BM), oficializada este jueves y que se hará efectiva el 30 de junio, constituye una derrota política en toda regla para la administración del presidente George W. Bush, que hasta el último momento trató de evitar este desenlace.

 

PIB de sólo 2.6 por ciento en el primer trimestre de este año, reporta Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

La Secretaría de Hacienda informó que el producto interno bruto (PIB) avanzó solamente 2.6 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2007, con relación al mismo periodo de 2006. Este crecimiento fue 4 puntos porcentuales menor al que esperaban los analistas.

 

Escasean reservas de gasolina en EU; encarece más de 4 dólares

REUTERS, AFP, NOTIMEX

 

Circulan 22 millones de tarjetas de crédito; 134% más en 3 años

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Alerta experto sobre despilfarro de los recursos petroleros

ISRAEL RODRIGUEZ J.

México vive uno de los momentos más oscuros de su historia ante el embate de la ultraderecha, que en connivencia abierta con poderes trasnacionales y sin ocultar su desprecio al pueblo, que es el rango fundamental del actual gobierno, dispuesto a culminar el proyecto neoliberal de desmantelar lo que aún queda del Estado posrevolucionario como vía para entregar las riquezas estratégicas de México y cancelar los derechos sociales de los mexicanos, aseguró Víctor Rodríguez Padilla, experto en temas energéticos.

 

Presumen que Venezuela es mejor que México para invertir

Afp

 

Ridículo, trabar el intercambio comercial en la frontera norte

MIRIAM POSADA GARCIA

El Congreso de Estados Unidos no debe limitar el número de tractocamiones mexicanos que podrán entrar a su territorio, ni ampliar el tiempo de evaluación del programa de transporte transfronterizo, porque eso ''es ridículo'', limita el comercio y hace menos competitivos a los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) frente a los gigantes asiáticos, advirtió el director de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), Larry Rubín.

 

Europa, EU, Brasil e India negocian impulso al comercio

AFP

 

Sigue la racha positiva en la BMV; ayer ganó 0.45%

A. Castellanos

 

Destaca Lula el crecimiento de la bolsa de Sao Paulo durante su gobierno

Afp

 

Anuncian la novena Expo Aventura y Ecoturismo

Miriam Posada García

 

Alistan puesto migratorio de EU en Cancún

Hugo Martoccia

Cancún, QR, 17 de mayo. El presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo, presentó este jueves la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, que incrementará en 50 por ciento la capacidad de atención a pasajeros, y anunció que en poco tiempo estará listo el acuerdo para que Estados Unidos instale un puesto de migración y uno de aduanas en el aeropuerto de Cancún, el cual será manejado por autoridades de ese país. El empresario dijo que sólo "faltan detalles", como el grado de inmunidad que tendrían esos agentes que...

 

Reunión en Uruguay para analizar sistemas de pago

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega