Usted está aquí: sábado 14 de abril de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Citarán a Vázquez Mota para que explique enredos de Enciclomedia

ROBERTO GARDUÑO

La subcomisión especial de diputados encargada de investigar el programa Enciclomedia citará a comparecer a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, los días 24 o 25 de abril para que aclare la participación de funcionarios del gobierno de Vicente Fox en los procesos de licitación, adjudicación y evaluación de resultados.

 

Exige la CNTE incremento salarial semejante al autorizado a militares

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Pretende la SEP entregar a elbistas la ENM, insisten estudiantes y profesores

LAURA POY SOLANO

A casi dos meses de iniciado el conflicto en la Escuela Nacional de Maestros (ENM), profesores y estudiantes denunciaron que la renuncia "por motivos de salud" de Adela Guerrero Reyes como directora de esa institución permitirá a las autoridades de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF) "continuar en complicidad con grupos afines a Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para entregarles la escuela e imponer un cuerpo directivo acorde con sus intereses".

 

Trabajadores de la educación preparan paro indefinido

EMIR OLIVARES, MIROSLAVA BREACH, CLAUDIO BAÑUELOS REPORTERO, CORRESPONSALES

 

Es urgente que el Estado atienda la brecha digital, alertan expertos

LAURA POY SOLANO

 

Reportan autoridades saldo blanco por el sismo; registran 13 réplicas

Hasta la tarde de ayer se habían registrado 13 réplicas del fuerte sismo que se sintió la madrugada del viernes y que alcanzó 6.3 grados en la escala de Richter. Las autoridades federales, así como las de aquellas entidades donde se sintieron los temblores, reportaron saldo blanco. Sin embargo, en la ciudad de México las oficinas de Protección Civil y de Obras del gobierno del Distrito Federal informaron que en 21 inmuebles se abrieron grietas y, en algunos casos, inclinaciones de diverso grado.

 

Minera San Xavier, en la mira de diputados

ROBERTO GARDUÑO

 

Respalda el PT iniciativa sobre la eutanasia pasiva

(Georgina Saldierna)

 

Readaptación social y reciclaje de basura

LAURA GOMEZ FLORES

La basura se ha convertido en industria millonaria: transformada en bolsas de coctel, carteras, cinturones, sandalias, pulseras, aretes o sombreros -con precios entre 500 y mil 500 pesos en tiendas departamentales de la ciudad de México, Miami o San José, es portada por miles de mujeres y hombres de alto nivel económico.