Usted está aquí: sábado 14 de abril de 2007 Política

Política
Política

Roban de PGR documentos clave de pesquisa contra Elías Morales

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Los documentos originales más importantes de la averiguación previa sobre la licitud de la toma de nota con que el gobierno foxista reconoció como dirigente del sindicato minero a Elías Morales fueron robados de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal.

 

Morales: soy el más afectado por el hurto de actas

GABRIEL LEON, CAROLINA GOMEZ

La sustracción de cinco actas originales y la toma de nota del expediente del caso minero que estaban en poder de la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) fue calificada por el gremio minero afín a Napoleón Gómez y su defensa jurídica de "una táctica desesperada" para "ocultar la evidencia física que incrimina" a ex funcionarios federales en la falsificación de firmas en documentos oficiales.

 

Reinstalar el lunes a Gómez Urrutia como dirigente minero, ordena juez

CAROLINA GOMEZ, GABRIEL LEON ZARAGOZA

A más tardar el lunes a las 13:45 horas la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) deberá haber restituido en la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana a Napoleón Gómez Urrutia, en acato de una orden dada ayer por un juez federal, quien fijó un plazo máximo de un día (hábil) para que tenga lugar el cumplimiento de la sentencia emitida el miércoles por el cuarto tribunal colegiado de lo laboral.

 

Exigen fincar responsabilidades a Fox y al ex secretario Salazar Sáenz

ANDREA BECERRIL, GABRIEL LEON, ERNESTO MARTINEZ REPORTEROS, CORRESPONSAL

 

A partir de hoy tiene el Congreso de la Unión un año para lograr la reforma del Estado

ANDREA BECERRIL, FABIOLA MARTINEZ

A partir de hoy, luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Ley para la Reforma del Estado, el Congreso de la Unión tiene 12 meses para aprobar los cambios constitucionales y legales necesarios sobre temas fundamentales para la gobernabilidad del país, como el electoral.

 

Pese a críticas continúa la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

En medio de las críticas que hicieron PRI, PRD y Convergencia a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo mediante una consulta electrónica, ésta continuó y hasta ayer sumaban alrededor de 25 mil participaciones, las cuales se han podido hacer sin ningún rigor, incluso con información personal falsa.

 

Desinterés de la Sagarpa para beneficiar a campesinos: CAP

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Urge hallar mecanismos contra la pobreza, dice titular de la Sedeso

JUAN BALBOA

 

Buscan expertos y ONG estrategias en política exterior

JUAN BALBOA

 

Difunde el IFE informes económicos de campaña; el PAN, el que menos gastó

ALONSO URRUTIA

De acuerdo con el último reporte preliminar de los gastos de campaña que los partidos presentaron al Instituto Federal Electoral (IFE), en la del actual presidente, Felipe Calderón, se habría gastado 257 millones 837 mil pesos en contratación de medios. El organismo estima que las erogaciones en este rubro representan 70 por ciento, por lo que se desprende que, según el PAN, para su candidato presidencial se habría gastado menos de la mitad del tope de campaña permitido de 651.4 millones de pesos.

 

Diputado priísta, cómplice del gobierno, acusan

ROBERTO GARDUÑO

 

Defiende el instituto electoral monitoreo de Ibope en 2006

ALONSO URRUTIA

 

Reforma fiscal amañada, el siguiente golpe: AMLO

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

La Antigua, Ver., 13 de abril. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que uno de los siguientes "golpes" que el gobierno del presidente Felipe Calderón intentará asestar al pueblo será una reforma fiscal amañada, en la cual los únicos beneficiados serán los grandes emporios.

 

Afirma Acosta Naranjo que no reconoció la derrota electoral

ANDREA BECERRIL

 

Incumple Calderón promesas de campaña, critica Monsiváis

JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL

 

Entregan la medalla Emiliano Zapata al presidente cubano Fidel Castro Ruz

FABIOLA MARTINEZ

La Fundación Emiliano Zapata entregó ayer una medalla al presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz. El reconocimiento fue recibido por el embajador de esa nación en nuestro país, Jorge Bolaños, quien se refirió al revolucionario mexicano como "figura atrayente" de cuantos encabezaron ese movimiento social, "hombre de una sola pieza".

 

El PAN evaluará el lunes denuncias contra funcionarios

GEORGINA SALDIERNA

 

El país, estancado desde hace 25 años: Miguel de la Madrid

 

Existen pruebas del ataque a Ascensión Rosario, afirma la procuraduría veracruzana

ANDRES TIMOTEO MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 13 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que sí se entregaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) los tres hisopos de muestras tomadas durante la primera necropsia al cadáver de Ernestina Ascensión Rosario, lo que desmiente el dicho del ombudsman José Luis Soberanes, quien calificó de cochinero la primera revisión del cadáver y dijo que no existen pruebas periciales en dicho proceso.

 

Reconciliación, sólo si se esclarece el pasado: CIDH

VICTOR BALLINAS

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Florentín Meléndez, dijo a La Jornada que en su visita al país manifestó al gobierno sus "preocupaciones en temas centrales, como la persistencia de la impunidad en casi todos los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez. Eso es inaceptable. En los casos de tortura, le expresamos que esa es una preocupación de primer grado y tienen que tomar medidas para erradicar esa práctica policiaca".

 

ONG expondrán a la UE situación de derechos humanos

Juan Balboa y Carolina Gómez

 

Posible libertad de presuntos asesinos de Amado Ramírez: procurador

SERGIO OCAMPO ARISTA, LA JORNADA GUERRERO CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 13 de abril. El procurador general de Justicia del estado, Eduardo Murueta Urrutia, admitió que existe la posibilidad de que Genaro Vázquez Durán y Leonel Bustos Muñoz recuperen su libertad, en caso de que se confirme que no tuvieron relación con el crimen del periodista Amado Ramírez Dillanes, ocurrido hace una semana en Acapulco.

 

Condena la Unesco ejecución del corresponsal de Televisa

NOTIMEX

 

Saludan reformas al Código Penal sobre difamación

NOTIMEX

 

Asesinatos de periodistas, atentado a la democracia

 

Funcionario de Veracruz queda herido tras una emboscada; muere un escolta

Andrés Morales, Rubén Villalpando, Ernesto Martínez, David Carrizales, René Ramón, Julia Le Duc, Javier Salinas y Javier Valdez

El director de Tránsito y Vialidad del puerto de Veracruz, José Arturo Quintero Ortega, fue emboscado y baleado ayer por un grupo armado. El funcionario resultó herido y su escolta falleció. En tanto, cuatro personas fueron ejecutadas y dos habrían sido decapitadas en los estados de Chihuahua, Michoacán, Nuevo León y México.

 

Es momento de aprobar reforma migratoria: Bush

NOTIMEX

 

Capturan en Nicaragua a 5 presuntos narcos mexicanos

Dpa

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez