Usted está aquí: sábado 14 de abril de 2007 Economía

Economía
Economía

Banco Mundial: los monopolios, fardo para la economía mexicana

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, DAVID BROOKS ENVIADO, CORRESPONSAL

Washington, DC, 13 de abril. El Banco Mundial aseguró este viernes que "las elites que tienen capturada" la actividad económica en México son una de las causas de que la inequidad en el país sea extendida. "Los monopolios rompen la posibilidad de desarrollo" y de un crecimiento con mayor igualdad, dijo Francois Bourguignon, vicepresidente del organismo, en referencia específica al caso mexicano.

 

Pugna en Bolivia por contratos con petroleras

AFP

 

Hasta 2015 continuará importación de casi 200 mil barriles diarios de gasolinas

ISRAEL RODRIGUEZ J.

México continuará importando un volumen de gasolinas por casi 200 mil barriles diarios hasta 2015, pese al eventual desarrollo de una cartera de proyectos estratégicos programados por Pemex Refinación para los próximos años, cuyo impacto en infraestructura, desarrollo tecnológico, procesamiento de crudo y rendimientos de producción permitirán ampliar la oferta interna de combustibles con una mayor calidad, según informes oficiales.

 

Guatemala pide informe por baja en aportación de crudo

AFP

 

Al fisco, más de 69% del ingreso de Pemex: Banco de México

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Petroleras se quedarán en Venezuela: Chávez

Reuters

Caracas, 13 de abril. Buena parte de las petroleras extranjeras permanecerán en Venezuela cuando la estatal PDVSA tome la mayoría accionaria de los mejoradores de crudo pesado que operan en la faja petrolífera del Orinoco, dijo este viernes el presidente Hugo Chávez. En enero, el mandatario ordenó la nacionalización de sectores estratégicos de la economía como parte de la profundización de su revolución socialista, entre ellos los proyectos de la faja del Orinoco, operados por grupos privados foráneos. "Creo que buena parte de ellas (las petroleras) quieren quedarse y...

 

Intentará Cemex salir ilesa de nacionalización

Reuters

 

Venderán cajas de puros cubanos en 15 mil euros

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega