Usted está aquí: sábado 14 de abril de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Roth, Lessing y Oz, favoritos para ganar el premio Man Booker

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Los escritores Carlos Fuentes, Margaret Atwood, Doris Lessing, Salman Rusdhie, Philip Roth y Amos Oz figuran entre los 15 autores que integran la lista de finalistas del segundo Premio Internacional Man Booker, dotado con 60 mil libras esterlinas (unos 118 mil dólares) y que se entregará en junio próximo.

 

Avalan la vigencia de Beatus Ille como un referente de la historia de España

MONICA MATEOS-VEGA

A 20 años de su publicación, Beatus Ille, del narrador español Antonio Muñoz Molina, ''sigue siendo una novela contemporánea, pendiente de problemas éticos y políticos que todavía hoy nos atañen como ciudadanos", señala Cristina Moreiras-Menor, autora del prólogo que acompaña la edición conmemorativa de esa obra que publica en México el Fondo de Cultura Económica (FCE).

 

Critica el Papa a los que piden a la Iglesia ''dar pan al mundo''

AFP

 

Hallan los restos de Francisco de Quevedo

DE LA REDACCION

 

Muestran en Ginebra pinturas de la Escuela Mexicana de Arte Down

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Ginebra. En un momento histórico mundial como es el de la firma gubernamental de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, llegaron a Ginebra las pinturas de la Escuela Mexicana de Arte Down, de la Fundación John Langdon Down y éstas han causado un revuelo sin precedente en el magnífico Palacio Wilson, sede del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la impresionante vivacidad de una treintena de cuadros presentados por 16 alumnos.

 

Recuerdan labor cultural de Mercedes Iturbe en Alemania

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

 

Muñiz-Huberman defiende a las palabras que han sido ''exiliadas del lenguaje''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

En su nuevo poemario, Angelina Muñiz-Huberman continúa el tema que ha caracterizado a su obra: el exilio, pero ''aquí es el de las palabras, de las pequeñas palabras que han sido exiliadas del lenguaje, pero que van apareciendo y nos dan una oportunidad de escribir algo de ellas".

 

Recoge un libro ''reflexiones y odios'' sobre Estados Unidos

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Disquero

Otra visión del mundo

Pablo Espinosa

Lluvia de bendiciones

Jornada a la eternidad

El canto de los armónicos

Opinión

El cuento de Mercedes Iturbe
Vilma Fuentes