Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La Semarnat aprobó de manera ilegal 2 megaproyectos turísticos

ANGELICA ENCISO L.

Los proyectos turísticos Marina Careyes -del ex banquero Roberto Hernández- y la Tambora, a un lado de la reserva de la biosfera Chamela-Cuixmala, en Jalisco, que contarán con campos de Golf y habitaciones de tipo gran turismo, fueron autorizados (horas antes de que concluyera el gobierno de Vicente Fox) ilegalmente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), porque no reconoció los daños ambientales a la zona, minimizó la presencia de flora y fauna que está bajo protección especial e hizo a un lado el hecho de que ésta es una de las 10 áreas ecológicas...

 

Seguirán campañas contra homofobia y discriminación: Córdova Villalobos

CHRISTIAN REA TIZCAREÑO/NOTIESE ENVIADO

Guadalajara, Jal. El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Angel Córdova Villalobos, se comprometió a dar continuidad a las campañas contra el estigma, la discriminación y la homofobia, como parte de la lucha contra el VIH/sida en nuestro país, pues son fundamentales para el "denominado sexenio de la prevención".

 

Padece epilepsia entre 10 y 20% de mexicanos, asegura Neurología

MARIANA NORANDI

 

Nuevas técnicas permiten controlar dolores en 99%

MARIANA NORANDI

 

Fortalecerá la Ssa acciones de vigilancia epidemiológica

Mariana Norandi

 

Obras caras e inconclusas en el aeropuerto

Fabiola Martínez

El 4 de octubre pasado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que la Terminal 2 (en construcción en la zona que ocuparon los hangares) estaría operando "con todo su equipamiento antes del periodo vacacional primavera-Semana Santa".

 

CNDH: es perversa la política migratoria de EU

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseveró ayer que se necesita modificar la política perversa de Estados Unidos, y que el gobierno mexicano y el estadunidense dejen la simulación y logren un entendimiento para establecer una política migratoria humana, ya que los flujos de indocumentados continuarán, al menos en los próximos 20 años.

 

Trasnacionales controlan 90% del mercado de semillas: CNC

MARIANA NORANDI

 

Incomodidad y caos en el moderno AICM

FABIOLA MARTINEZ

''¿Me presta su silla?'', pide una mujer -con su bebé en brazos- a la empleada de un módulo temporal de atención al consumidor, instalado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Columnas

Aprender a morir
Hernan González G.