Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Economía

Economía
Economía

Faltó transparencia en el rescate bancario, confirma la ASF

ISRAEL RODRIGUEZ

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó que en el rescate bancario hubo discrecionalidad, falta de transparencia y ambigüedad en las responsabilidades imputables a los funcionarios públicos que participaron, y que representa actualmente para los contribuyentes mexicanos una deuda ligeramente superior a los 700 mil millones de pesos.

 

Asalariados cargaron con 46.4% del ISR en 2006

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Insatisfacción con el sistema público de salud, revela el CEESP

SUSANA GONZALEZ

En la discusión sobre las reformas a la Seguridad Social, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) ponderó que la mitad de los recursos para salud son de origen privado y provienen del presupuesto familiar, lo que indica la insatisfacción e indiferencia de los usuarios por el sistema público de salud.

 

Hoy, último día para presentar declaración anual, advierte el SAT

NOTIMEX

 

La economía de Estados Unidos en 2006 (1/2)

David Márquez Ayala

Según las cifras revisadas del Departamento de Comercio de Estados Unidos, su producto interno bruto (gross domestic product) ascendió en 2006 a 13 billones 245 mil millones de dólares (Gráfico 1). De sus componentes:

 

Cuestionable, la evaluación del ITAM sobre resultados del Tianguis Turístico

MIRIAM POSADA GARCIA

La Secretaría de Turismo aseguró que en el Tianguis Turístico de Acapulco se evidenció ''un incremento global de satisfacción de 7 por ciento'' en relación con los resultados de 2006. Sin embargo, estos resultados son cuestionables debido a que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), encargado de realizar la evaluación, empezó a aplicar la encuesta el lunes 26 antes de las 11 de la mañana, cuando todavía no se había realizado ni la primera conferencia magistral en la que participaría el titular de la secretaría, Rodolfo Elizondo, y especialistas en turismo y...

 

Se prende fuego un coreano en protesta por negociaciones del TLC con EU

AFP, REUTERS

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Hechos y convicciones
León Bendesky