Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

México redujo en 58 millones su crecimiento poblacional: Conapo

De no haberse operado cambios en las políticas demográficas del país desde los años 70, la población de México en la actualidad no sería de 105 millones de personas como lo es actualmente, sino de 163 millones. Así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Población (Conapo) en ocasión de su 33 aniversario, lapso en el cual la tasa de fecundidad disminuyó de seis hijos en promedio a solo 2.1 por pareja en la actualidad.

 

"Voluntario", el esfuerzo de 43 empresas para reducir emisión de gas de efecto invernadero

ANGELICA ENCISO

 

Pensiones miserables orillan a ex mineros a reclamar un aumento

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Entre 100 y 300 pesos reciben en promedio como pensión los ex mineros de Real del Monte en el estado de Hidalgo, que equivalen a entre 3 y 10 pesos diarios, por lo que decidieron realizar movilizaciones y tomar el local de la sección 2 del sindicato, lo que provocó que se abrieran procesos penales contra estos trabajadores, los cuales en su mayoría rebasan los 65 años de edad.

 

TLCAN, amenaza a la soberanía alimentaria

MARIANA NORANDI

 

Entregan medalla Ohtli a mexicana radicada en Suiza

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

 

Grupos indígenas de AL demandan al mundo globalizado que escuche su voz

AFP

Iximche, Guatemala, 26 de marzo. Dirigentes indígenas de Latinoamérica demandaron este lunes respeto a su identidad y abogaron por tener mayor protagonismo político, durante la tercera Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas Abya Yala, que se celebra en Guatemala.

 

Apoyos a ONG no se politizarán, promete Indesol

MARIANA NORANDI