Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Comienzan los próximos cien años de Gabo: Carlos Fuentes

ERICKA MONTAÑO GARFIAS ENVIADA

Cartagena, Colombia, 26 de marzo. ''Hoy comienzan los próximos cien años de Gabriel García Márquez. Empieza el primer día del próximo lector de Cien años de soledad", dijo el escritor mexicano Carlos Fuentes en el discurso que pronunció durante el homenaje al Nobel de Literatura colombiano que se realizó durante la ceremonia inaugural del cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española. Presente y futuro de la lengua española, Unidad en la diversidad.

 

''Tú, rey, tienes que ir a Cartagena'' precedió la venia para la edición especial de Cien años de soledad

ERICKA MONTAÑO GARFIAS ENVIADA

Cartagena, Colombia, 26 de marzo. La idea de este libro nació de una visita que hice para ver a García Márquez y a Mercedes, en Barcelona, narró Víctor García de la Concha, director de la Real Academia de la Lengua Española, segundos antes de entregarle al premio Nobel colombiano el primer ejemplar de la edición especial de Cien años de soledad, que este medio día comenzó a circular en las librerías de esta ciudad.

 

Subraya De la Fuente ''la cercanía de García Márquez con la UNAM''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS ENVIADA

Cartagena, Colombia, 26 de marzo. El vínculo de Gabriel García Márquez con México tiene una faceta casi desconocida: su relación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El Nobel colombiano departió entre amigos

AFP

 

Recuperan pluma de Miguel de Cervantes

DPA

 

''Asustao'', dijo Gabo y rompió el silencio

ERICKA MONTAÑO GARFIAS ENVIADA

Cartagena, Colombia, 26 de marzo. ''¡Asustao!" Con esta única palabra Gabriel García Márquez rompió el silencio que lo caracteriza. De hecho ese silencio se quebró una vez más: Gabo, con su voz quedita, habló por primera ocasión en muchos años ante cientos, miles de personas, que abarrotaron el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de esta ciudad. Fue su homenaje. El homenaje de Hispanoamérica a su gigante de la literatura.

 

Opinión

Volvimos a nacer
Gabriel García Márquez