Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

Suspende la SCT operaciones de Líneas Aéreas Azteca

VICTOR CARDOSO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó suspender las operaciones de la empresa Líneas Aéreas Azteca debido a ''graves'' problemas administrativos, financieros y técnicos, así como omisiones y desorganización en los procedimientos de mantenimiento y capacitación de personal, que podrían llegar a poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

 

Líneas Aéreas Azteca, la responsable de devolver fondos a clientes: Profeco

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

Acapulco, Gro. 26 de marzo. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo, aseguró que la suspensión de actividades de Líneas Aéreas Azteca va en beneficio de los usuarios, porque es a cuenta de su seguridad; sin embargo, admitió que no sabe cómo se resguardarán los intereses económicos, pues la empresa ya había vendido entre 20 mil y 25 mil boletos, por lo que la dependencia a su cargo intervendrá en lo que sea necesario. En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró que dicha compañía es la responsable de regresar el dinero a...

 

Protestan en el aeropuerto usuarios de LAA que quedaron varados

GABRIEL LEON

Luego del anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el cierre por 90 días de Líneas Aéreas Azteca (LAA), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los usuarios de la aerolínea, cuyos vuelos quedaron detenidos, emprendieron una serie de manifestaciones en el interior y exterior del inmueble en protesta por la falta de previsión del gobierno federal para canalizarlos a otros vuelos o para que se les regresara el dinero de los pasajes.

 

México buscará promover un tianguis latinoamericano de turismo

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

 

Requiere Pemex 2 mil mdd por año para restituir reservas probadas de crudo

Israel Rodríguez

 

Busca México atraer empresas de Brasil productoras de etanol

Notimex

 

Italianos invertirán en Brasil para construir refinerías de biodiesel: Prodi

Reuters

 

No atrae a Petrobras invertir en Bolivia por las duras condiciones

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 26 de marzo. El director de la trasnacional brasileña Petrobras-Bolivia, Fernando de Freitas, aseveró ante comisiones senatoriales que las duras condiciones impuestas por el gobierno boliviano en el nuevo contrato firmado con Petrobras, hacen ''poco atractivo'' invertir, así como hacer exploración de riesgo, y dejan sólo ''una rentabilidad mínima'' los últimos 15 años, lo que se dará después de 2014.

 

Citigroup analiza recorte de hasta 15 mil empleos

REUTERS

Nueva York, 26 de marzo. Citigroup, el banco más grande de Estados Unidos, podría recortar 15 mil plazas laborales para revitalizarse, debido a que los accionistas demandan un mejor desempeño y un precio más alto para las acciones, refieren informes de prensa publicados este lunes.

 

Presidirá Carstens comité del Banco Mundial-FMI

 

Concretan alianza comercial Banorte y el japonés Mizuho Corporate Bank

ISRAEL RODRIGUEZ

El japonés Mizuho Coporate Bank logró un acuerdo con Banorte para establecer una alianza comercial que le permita a la institución nipona participar en diversos proyectos y oportunidades de inversión en México.

 

Intercambio negativo por 2 mil 222.4 mdd en el primer bimestre del año: INEGI

Juan Antonio Zúñiga

 

Economist Intelligence Unit

Las nuevas Siete Hermanas

Economist Intelligence Unit

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega