Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Abusos e inseguridad en Naucalpan

Por medio de la presente hago saber al presidente municipal de Naucalpan, ingeniero José Luis Durán, de las serias irregularidades que abundan en este municipio; el pasado 21 de marzo elementos de seguridad de este ayuntamiento me arrestaron en las inmediaciones del Toreo y me llevaron al juez cívico, aduciendo que yo había orinado en la vía pública, cuestión que es totalmente falsa, no obstante, tuve que esperar hasta las 11 horas del jueves para que un familiar pagara la injusta multa, amén de la prepotencia y la cerrazón que hay en dicho juzgado.

Por otra parte, el pasado 23 de marzo en el anden I del paradero del Toreo con dirección a la FES Acatlán fue asaltada, a la vista de todos, una compañera de la comunidad universitaria. Son varias las ocasiones que los estudiantes de la UNAM somos víctimas de la delincuencia en este municipio, por tanto confío en que usted tome cartas en estos asuntos de corrupción y delincuencia que dañan la imagen de su administración.

Christian Langurain, estudiante de derecho de la UNAM


Aclaración de la Armada de México

La unidad de Comunicación Social a mi cargo, en relación con una imagen de Roberto García Ortiz, publicada el 25 del actual en la portada del diario que atinadamente dirige, con pie de foto: "Elementos de la Armada rinden honores a la bandera durante la inauguración del tercer Congreso Internacional Provida, en el cual el cardenal Alfonso López Trujillo arremetió contra quienes desprecian la vida", así como en la edición de esta fecha en la columna Astillero, escrita por Julio Hernández López, donde se menciona "que los enviados de El Vaticano que atestiguan la conversión de la Armada nacional en guardia pontificia durante la inauguración de un congreso de Provida".

Sobre el particular informo a usted que la Armada de México no ha realizado ningún servicio militar relacionado con dicho acto, negando terminantemente que el personal que aparece en la fotografía y que se menciona en la columna pertenezca a esta institución militar.

Solicitando a usted, con fundamento en el artículo 27 de la Ley de Imprenta, sea publicada esta aclaración en la próxima edición de su medio informativo, a fin de no crear confusión en los lectores de su prestigiado diario.

Atentamente.

Capitán de navío C. G. DEM., jefe de la Unidad de Comunicación Social, José Luis Vergara Ibarra


N de la R:

En efecto, en la referida foto de la primera plana del pasado 25 de marzo, no son elementos de la Armada quienes aparecen en la gráfica. Son integrantes del Ejército.

Ofrecemos disculpas a la Armada y a nuestros lectores.


Los demonios de Maxwell y del Pensionissste

Pido hospitalidad para la metáfora siguiente sobre el demonio de Maxwell. Es una criatura que en un recipiente cerrado y lleno de un gas opera muy inteligentemente: a aquellas moléculas calientes les abre una ventana y a las moléculas frías otra en la parte opuesta, en contradicción con la segunda Ley de la Termodinámica. En el Pensionissste, principal aportación de la reforma a la Ley del ISSSTE, Elba Esther Gordillo, Joel Ayala y Miguel Angel Yunes actuarán como auténticos demonios de Maxwell, ciertamente muy inteligentes, y los 2 billones de pesos de las pensiones, que nos pertenecen a los trabajadores al servicio del Estado, esos demonios los transferirán a la esfera de lo privado, por ejemplo, a los futuros propietarios de las carreteras rescatadas y saneadas. En la clásica dialéctica marxista, se harán más ricos los ricos y nos empobreceremos aún más los trabajadores, sobre todo en nuestra última etapa de la vida.

No hay reformas respecto a las pensiones de magistrados de la SCJN, de los del TEPJF, a las de los ex presidentes y de los altos burócratas, como José Angel Gurría y Oscar Espinosa Villarreal, entre otros.

Doctor Rubén Mares Gallardo


Apoyo al paro nacional

A toda la comunidad politécnica se le informa que la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional, se encuentra en paro activo desde el martes 20; el miércoles 21 con cierre de instalaciones, y se invita este martes 27 a apoyar el paro nacional e integrarse a la marcha en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE y manifestarse en contra de las cúpulas del SNTE que negociaron a espaldas de los trabajadores.

En nombre de la comunidad de la ENCB el secretario general de la D-II-IPN-5, Juan Guillermo Ríos Becerril


Invitaciones

Foro sobre la nueva Ley del ISSSTE

Frente al intento del gobierno federal por arrebatarle a todos los trabajadores su derecho a una jubilación y pensión dignas, en repudio total a las reformas a la Ley del ISSSTE, en apoyo al paro del STUNAM y la lucha que se libra para frenar este nuevo arrebato dictado por los dueños del dinero, invitamos al foro La nueva Ley del ISSSTE: Un intento del gobierno de abolir el derecho de maestros y trabajadores a una pensión garantizada, de echar a la calle a nuestros viejos... y un negocio fenomenal para los bancos, que se realizará el martes 27 de marzo a las 11 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Contaremos con la presencia del profesor de la Facultad de Ciencias, Javier Fernández García.

Alberto Alonso Sarmiento.

Pláticas sobre programa del INVI en GAM

Aviso a los vecinos de la zona norte de la delegación Gustavo A. Madero (GAM), desde Malacates, Cuautepec, Pastora y Candelaria-Ticomán, se les invita a las pláticas informativas acerca del Programa de Mejoramiento de Vivienda del INVI, en el auditorio de la Plaza Hidalgo, Cuautepec Barrio Alto (junto a la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo) los días lunes a las 17:30 horas y los viernes a las 11 horas. Es necesario que presenten su credencial de lector.

Guillermo Ruiz Castellanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.