Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Un festejo más a la mujer con las mismas carencias de hace años

PATRICIA MUÑOZ, CAROLINA GOMEZ, FABIOLA MARTINEZ

Pese a los discursos y las propuestas de cambio de cada 8 de marzo, las carencias y dificultades que enfrentan las festejadas en este Día Internacional de la Mujer son las mismas desde hace varios lustros, e inclusive algunos problemas se han agudizado, como el desempleo, la violencia física y sexual, así como el limitado acceso a los esquemas sanitarios.

 

Discriminación salarial y asedio sexual, otras formas de ataques a féminas

Patricia Muñoz, Juan Balboa, Laura Poy, Karina Avilés, Carolina Gómez.

 

La UNAM, la mejor universidad de Iberoamérica en el terreno de la web

KARINA AVILES

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la mejor institución educativa de Iberoamérica en el terreno de la web, al posicionarse en el sitio 81 del mundo, según la clasificación mundial de universidades en Internet realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

 

Buscar recursos adicionales, pide Josefina Vázquez Mota

KARINA AVILES

 

Escuelas públicas extenderán su horario: SEP

KARINA AVILES

 

Impunes, la mayoría de abusos policiacos contra mujeres: AI

ARMANDO G. TEJEDA, KYRA NUÑEZ CORRESPONSALES

Madrid, 7 de marzo. México se encuentra entre los países con mayor grado de impunidad y complicidad de los gobiernos frente a los abusos de agentes policiales o militares contra las mujeres; esto es sólo comparable a lo que ocurre en países como Congo, Colombia, Sudán y Nigeria, afirmó en Madrid Amnistía Internacional (AI) en su informe Ni abusos de poder ni impunidad, elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este jueves.

 

Disidentes del SNTSS pierden última batalla legal contra Valdemar Gutiérrez

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El juez quinto de distrito en materia del trabajo, con sede en el Distrito Federal, Angel Ponce Peña, calificó como "improcedentes" las demandas de amparo que interpusieron algunos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) contra la elección del actual comité ejecutivo, encabezado por Valdemar Gutiérrez Fragoso.

 

No complaceremos a Mexicana, advierten empleados

 

Deja cuatro muertos balacera en Ixtapaluca

René Ramón

 

Pensionados por viudez podrán seguir trabajando

Jesús Aranda

 

Multa Profeco a dos empresas relacionadas con Juan Gabriel

 

De buena voluntad, acuerdo para regular mercado de medicamentos: Anafarmex

CAROLINA GOMEZ MENA

Para la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), es viable el acuerdo suscrito entre el gobierno federal, la industria farmacéutica y los mandatarios estatales para resolver el desabasto de medicamentos en el sector salud y elevar a 95 por ciento el surtido de recetas, aunque sea un compromiso de "buena voluntad"; confía en que los frutos de este convenio empiecen a verse antes de mediados de año.

 

Auge de escuelas privadas en 2000-2005

KARINA AVILES

En el periodo 2000-2005, las escuelas privadas de prescolar aumentaron en 116 por ciento, 130 por ciento en su planta docente y 92 por ciento en su matrícula, revela el estudio Panorama educativo de México. Indicadores del sistema educativo nacional 2006, elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel