Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

La bienal Tamayo a debate; debe ''recuperar su atrevimiento''

ANGEL VARGAS ENVIADO

Oaxaca, Oax. La Bienal de Pintura Rufino Tamayo, el certamen más antiguo y relevante de su ámbito en el país, será sometida a un proceso de revisión y actualización, según se convino en un seminario realizado en esta ciudad, a iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

 

Con presupuesto raquítico, comienza el encuentro Mujeres en el Arte

MERRY MACMASTERS

La versión 11 del Encuentro Internacional-VII Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte México-España comienza actividades hoy.

 

Crean festival para revertir ''el atávico centralismo cultural''

MONICA MATEOS-VEGA

 

Noche goliarda al compás de Carmina Burana en el Auditorio Nacional

ARTURO JIMENEZ

Desde la rebeldía poética de los goliardos medievales -legendarios clérigos vagabundos pertenecientes a una orden de origen desconocido- y con la recreación formal que el compositor alemán Carl Orff le diera en 1937, arribaron al Auditorio Nacional las Canciones de Beuren (Carmina Burana), con su cauda de apologías de la vida: la fortuna, la comida, el vino, la carne, el amor, y de sátira social y del poder: los mercaderes, el clero, la nobleza.

 

''Todo hombre en el poder es humano, aunque nadie se atreva a tocarlo''

MONICA MATEOS-VEGA

La violencia desatada por el narcotráfico y la policía, la corrupción, el escándalo político y mucho humor negro rodean a El Yaqui, el sicario protagonista de la novela Pasito tun tun, de Guillermo Rubio (Sonora, 1949).

 

La edición especial de Cien años de soledad aparecerá en abril

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Opinión

Rumorología y equivocaciones
Olga Harmony