Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

La banca de desarrollo duplicó utilidades en un año: CNBV

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Después de ser objeto de un costoso proceso de rescate financiero, que rondó los 70 mil millones de pesos, la banca de desarrollo logró en 2006 una utilidad de 3 mil 298 millones de pesos, más del doble de las alcanzadas el año previo, reveló ayer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), organismo regulador del sistema financiero.

 

Gil Díaz engrosó el costo del rescate carretero y otorgó concesión al HSBC

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

Francisco Gil Díaz ordenó la concesión de 26 tramos carreteros que formaban parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), engrosando el costo del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac). El ex secretario de Hacienda también operó con objeto de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte adjudicara al banco inglés HSBC una concesión por 20 años para construir, operar, explotar, conservar y mantener tramos de las siguientes autopistas: Tihuatlán-Tuxpan, México-Pachuca, Asunción-Tejocotal, Tulancingo- Nuevo Necaxa, en los estados de Hidalgo,...

 

Diputados: la "reconcesión" de carreteras debe ser condicionada

SUSANA GONZALEZ G.

 

Descartan en Caracas nacionalizar Coca-Cola Femsa

NOTIMEX

 

Casi 6 mil mdd de capitales canadienses en México: Cancham

Juan Antonio Zúñiga

Promover mayores inversiones en México requiere mayor seguridad jurídica y un marco regulatorio más transparente, manifestó Joanne Butler, presidenta de la Cámara de Comercio de Canadá en México (Cancham). La dirigente informó que las inversiones canadienses en México ascienden casi a 6 mil millones de dólares, por un interés cada vez mayor de los empresarios de aquel país para invertir principalmente en los terrenos financiero, minero y manufacturero. Desde la entrada en vigor del TLCAN en 1994, el comercio bilateral entre México y Canadá ha crecido cinco veces hasta alcanzar...

 

Aprueban en Venezuela quitar 3 ceros al bolívar

Reuters

 

Diputados citarán a comparecer al director de Pemex

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 

SAT: se modernizarán aduanas para combatir contrabando y piratería

ANTONIO CASTELLANOS

El gobierno federal invertirá más de 10 mil millones de pesos en los siguientes cuatro años para modernizar las aduanas del país y combatir el contrabando, la piratería, el tráfico de armas y el terrorismo. El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría, afirmó ayer que por concepto de impuestos al comercio exterior e impuesto al valor agregado (IVA) en 2006 se recaudaron 207 mil 500 millones de pesos, que representan 21.9 por ciento de toda la captación.

 

El grupo alemán E.ON aceptaría una participación minoritaria en Endesa

Reuters

 

Presentará Cofetel a Presidencia plan para desarrollar las telecomunicaciones

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Antes de que se cumplan los primeros 100 días del gobierno del presidente Felipe Calderón, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se declara lista para cumplir las promesas que hizo el jefe del Ejecutivo para impulsar el desarrollo de este sector. Según la agenda de los comisionados, la convergencia y la competencia son dos de sus prioridades.

 

Indefinida, fecha para la entrega del Tren Suburbano

SUSANA GONZALEZ G.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El viejo asunto de la desigualdad
Orlando Delgado Selley