Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Calderón elude hablar del condón pero modifica discurso sobre el VIH

CLAUDIA HERRERA, JAVIER VALDEZ ENVIADA, CORRESPONSAL

Culiacán, Sin. 14 de febrero. Después de las críticas que recibió por sus posturas de corte conservador, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Angel Códova Villalobos, corrigió y se comprometió públicamente a reforzar las políticas de prevención basadas en evidencia científica, entre las cuales, aseguró, "el uso del condón es una de las estrategias probadas y prioritarias".

 

Otra vez el IMSS viola derechos humanos de pacientes con sida

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Una nueva violación a sus derechos humanos sufrieron personas que viven con VIH/sida, derechohabientes del hospital general de zona (HGZ) número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyos nombres fueron publicados en una lista, a la vista de todos, para "informar" que a partir de marzo serán transferidos para su atención médica al nosocomio número 197 de Texcoco.

 

Hace falta calidez en la atención médica en el país: Julio Frenk

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Regalan condones femeninos por el alto índice de VPH

RENE RAMON

 

El sistema educativo está agotado: Vázquez Mota

KARINA AVILES

Al expresar que esta es la oportunidad histórica más importante para iniciar una nueva gesta educativa mediante la construcción de una agenda, la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, señaló que llegó el momento de reconocer los faltantes y pendientes en materia de descentralización, financiamiento y cobertura, los cuales son preocupantes.

 

Constata Calderón remodelación de precaria clínica en El Nayar

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

 

Desaliento, por el apoyo marginal a la ciencia en el sur

LAURA POY SOLANO

 

Crecen las quejas por el secuestro de indocumentados en el país: CNDH

VICTOR BALLINAS

En el país ya proliferan las quejas por el secuestro de migrantes, aseveró el quinto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Mauricio Farah. "Tenemos quejas sobre este asunto en San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y Nuevo León, entre otros, y se denuncia la probable participación de autoridades y policías en esos hechsos".

 

Exodo de mexicanos, proporcional al fracaso del modelo económico

JOSE ANTONIO ROMAN, ROBERTO GONZALEZ

 

Emite la SCJN determinación sobre remociones en la PGR

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ayer que diversos funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) pueden ser designados y removidos libremente por el titular de dicha institución. Al confirmar la constitucionalidad de los artículos 18 y 19 de la Ley Orgánica de la dependencia, los ministros negaron el amparo a un quejoso que fue removido de su cargo como delegado de la PGR en el estado de Durango, quien argumentó la inconstitucionalidad del precepto reclamado por violar las garantías de previa audiencia, legalidad y...

 

Se establece jurisprudencia sobre herencia de ejidatarios

 

Valida la Corte criterios de retiro en el TFJFA

 

Promueve Joel Ayala en la FSTSE su propuesta de ley del ISSSTE

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

El viernes próximo, Joel Ayala, diputado del PRI y dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), impulsará en el congreso de esa organización el respaldo de los consejeros a la propuesta de ley del ISSSTE que él presentó en el Senado de la República. Tal iniciativa cuenta con el aval de la Secretaría de Hacienda y de la Presidencia de la República. Mañana, también, se concretará la relección de Ayala, quien dirigirá durante tres años más el destino del organismo gremial.

 

Intentan que el programa nacional azucarero se incluya en el PND

MATILDE PEREZ U.

 

Dan por segura la relección

Carolina Gómez

 

El tráfico ilegal de loros amenaza su extinción; en riesgo, 11 variedades

ANGELICA ENCISO L.

La costumbre de tener un loro en las casas ha generado un tráfico ilegal de esta especie que lleva a que mueran ocho de cada 10 ejemplares capturados en la vida silvestre, y que en los últimos años las variedades en riesgo de extinción hayan pasado de seis a once, la mitad de las registradas en el país.

 

Identifican a tercer asesino de Luis Zavala McGregor

Israel Dávila

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel