Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Crean la primera escultura monumental en cerámica de AL

ANA MONICA RODRIGUEZ

Jalapa, Ver., 14 de febrero. Dos toneladas de barro ardieron la noche del martes en la Isleta de los Lagos y tras el apagado paulatino del fuego incandescente que superó los mil grados centígrados resurgió una monumental escultura, obra de la artista danesa Nina Hole, que permanecerá en medio del agua para regocijo de los jalapeños y los visitantes en esta hermosa ciudad.

 

Monsiváis: laicismo, tolerancia y crítica al poder, herencia de la Reforma

ARTURO JIMENEZ

Desde el siglo XIX, la fuerza creativa y crítica de los liberales mexicanos de la Reforma se hizo escuchar hasta el presente para echar luces de vigencia en asuntos como la necesidad de un Estado laico, la crítica a los poderes constituidos, la tolerancia y el respeto a la inteligencia.

 

Austria entre líneas profundizará ahora en la obra de un solo escritor

MONICA MATEOS-VEGA

Debido a la buena acogida que tuvo el año pasado el ciclo Austria entre líneas, que se presentó en la Casa del Lago Juan José Arreola, el cual tiene como objetivo acercar la literatura de ese país al público mexicano, este jueves se presenta la primera de tres lecturas dramatizadas de la obra de teatro Simplemente complicado, de Thomas Bernhard (1931-1989).

 

Inauguran los reyes de España la versión 26 de la feria Arco en Madrid

MERRY MACMASTERS ENVIADA

Madrid, 14 de febrero. La versión 26 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco) está dedicada a Corea y será inaugurada este jueves en Madrid, por los reyes de España.

 

Opinión

Orlando
Margo Glantz

Fiebre 107 grados
Olga Harmony