Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Molestia por las declaraciones de Fox

Soy estudiante de física en la Universidad de Sonora. El martes 13 me enteré, por diversos medios, de las declaraciones del ex presidente Vicente Fox donde reconoce la derrota política de su gobierno frente a Andrés Manuel López Obrador, y reconoce también su intromisión directa en la elección presidencial al declarar que él tuvo la victoria el pasado 2 de julio, refiriéndose a Felipe Calderón.

El ex presidente evidencia un profundo desprecio por la ciudadanía al decir que la elección de Felipe Calderón es un triunfo suyo.

Me siento indignado por el cinismo con que Fox reconoce haber burlado mi voto el día de la elección presidencial. Al parecer mi voto, independientemente de hacia donde se dirigió, no contó; todo fue una farsa donde el ex presidente decidió que Calderón sería su sucesor. Y no estoy tomando partido por tal o cual personaje, sino de que el propio ex presidente me reduce, con sus declaraciones y al parecer en los hechos, a un simple objeto utilitario electoral. Es decir, no pienso, no razono, no cuento, no siento...

Luis Ortiz Valdivia

Respaldo a Alfredo Méndez

Las constantes violaciones al ejercicio de la libertad de expresión nos obligan a tomar en serio cualquier acto hostil en contra de los periodistas. Por tal motivo, me sumo al repudio a las amenazas y agresiones contra el reportero Alfredo Méndez Ortiz, que representan también un nuevo atentado contra La Jornada.

Reitero mi compromiso de denunciar cualquier acto de intimidación en contra de los medios y reporteros.

Diputado Luis Sánchez Jiménez, coordinador de Comunicación Social, grupo parlamentario del PRD

Otra "cartita" para Marcelo Ebrard

Estimado señor Ebrard: Es lamentable que ninguno de sus colaboradores haya respondido a la carta que le envié por este medio el 7 de febrero. El 12 del mismo mes, en El Correo Ilustrado, de La Jornada, Miguel Flores Ramírez externa molestias similares a las mías. En vista de que ahora somos mayoría, Kraus y Flores vs. Ebrard, sería oportuno y digno que alguien de su equipo nos responda. Aprovecho la oportunidad para plantearle otra incomodidad.

Las ranuras de los parquímetros -me imagino que son hechos en Estados Unidos- son pequeñas; sólo reciben monedas de un peso, dos y cinco; no caben las de diez. En ocasiones no es fácil conseguir morralla, por lo que con frecuencia uno se convierte en víctima, no de sus gruyeros sino del grupo de los inmovilizadores, como me sucedió la semana pasada. Para mi fortuna, esta vez sólo pagué 390 pesos; los gruyeros forman parte de la elite y cobran 510 pesos.

¿No podría, señor Ebrard, hacer nuevos parquímetros que acepten monedas de diez pesos, y, de ser posible, respondernos al señor Flores y a su servidor?

Atentamente.

Arnoldo Kraus

Anomalías en condominio de Morelos

Las familias que vivimos en el Conjunto Urbano Paseos del Río, en Emiliano Zapata, Morelos, hacemos pública una serie de anomalías que hemos sufrido a raíz de la adquisición de una vivienda con Casas ARA en este lugar. Cuando compramos nos dijeron que el desarrollo contaba con todos los servicios y que tendríamos áreas recreativas, culturales y deportivas. No informaron del compromiso que había adquirido con el municipio de construir una escuela precisamente en el terreno céntrico de donación, donde supuestamente tendríamos espacios de esparcimiento. De construirse en este sitio, se rompe el esquema de seguridad que los vecinos estamos diseñando. En este sentido hubo dolo, pues nos engañaron en el momento de la compra.

Por otro lado, denunciamos que el departamento de atención a clientes utiliza tácticas dilatorias con el fin de no atender los defectos ocultos de las casas y una vez cumplido el plazo de tres meses de garantía, se deslindan de su responsabilidad.

Invitamos a los interesados a la movilización en defensa de la seguridad, la armonía y para pedir que el Consorcio de Ingeniería Integral SA de CV nos tome en cuenta. La cita es el sábado 17 a las 10 de la mañana en la entrada del desarrollo. (Carta resumida.)

Responsable: Frizia Guerrero Maldonado. Se anexan 50 firmas de propietarios. Asamblea de propietarios del Conjunto Urbano Paseos del Río

Invitaciones

Círculos de estudio

Hacemos una cordial invitación a tod@s l@s renegad@s a continuar con los círculos de estudio. En esta ocasión nos visita José Hernández (caricaturista de La Jornada) para analizar el tema: La derecha en México. Jueves 15 de febrero a las 19 horas en el local del SITUAM (Calzada de Tlalpan 1036, cerca del Metro Nativitas).

Informes e inscripciones: http: //redesuniversitarias.blogia.com, www.redescirculodeestudios.blogspot.com, [email protected]. Manuel: (044-55) 1797-4526, Juanjo: (044-55) 1575-1379

Redes Universitarias. Margarita Gómez, Pamela Rodríguez, Karina Mendoza, Juan José Sánchez y Manuel Otero.

Conferencia

Los caminos de América Latina: movimientos sociales y gobiernos de 'izquierda'. Jueves 15 de febrero, a las 15:30 horas en el auditorio Javier Mina de la UAM-X. Contaremos con las ponencias de Enrique Dussel, Cuauhtémoc Ruiz y Guillermo Almeyra.

Mario Bravo. Colectivo Conciencia Revolucionaria (estudiantes de la UAM Xochimilco)

Credencialización del "gobierno legítimo" en el DF

Convocamos a la población del norte de la ciudad a credencializarse como representantes del gobierno legítimo de México. La cita es en Azcapotzalco, en el jardín Hidalgo y en el mercado 23 de Abril de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, de miércoles a domingo de 9 a 17 horas. En Gustavo A. Madero se realizará un acto masivo en la explanada delegacional el sábado 17 a las 10 horas.

Miguel A. Jáuregui Montes de Oca, Rodrigo Cortés, Guadalupe Venegas, Gerardo Trejo, Guadalupe Ceja, Vanessa del Castillo, Roberto Guerrero, Carlos Ernesto López y otras ocho firmas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.