Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Efectos negativos de la RES: una generación perdida en secundaria

KARINA AVILES

Con la puesta en marcha de la Reforma de Educación Secundaria (RES), que incluye en los libros de texto la obligatoriedad del uso de tecnologías como Enciclomedia y otros materiales audiovisuales que se han entregado a "medias", directores de ese nivel escolar aseguran que la consecuencia de haber iniciado el nuevo plan de estudios, sin contar con todos los requerimientos, es la de una "generación perdida de secundaria", porque el naufragio de la currícula "es total". Inclusive afirman que las calificaciones de ciencias, español y matemáticas de sus alumnos han sufrido una baja de...

 

Inaugura Vázquez Mota instalaciones en el IPN

MARIANA NORANDI

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, inauguró las instalaciones del Centro mexicano para la producción más limpia y la Residencia para investigadores visitantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuya inversión ascendió a 48 millones de pesos.

 

Estrena el IMSS sistema para atender enfermedades hepáticas

MARIANA NORANDI

 

Instalan comisión mixta para elaborar propuesta educativa

KARINA AVILES

 

En México, déficit de empleo decente; sin ingresos suficientes, afirma la OIT

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El director para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Miguel del Cid, señaló que en nuestro país, además del problema del desempleo abierto "que afecta sobre todo a jóvenes y mujeres", hay cerca de 3 millones de subempleados y 12.5 millones de personas en empleos informales; es decir, hay un extraordinario déficit de empleo "decente", lo que significa que una parte importante de los mexicanos no logran ingresos suficientes para vivir con dignidad.

 

Presentará el PRD en Chihuahua iniciativa de pacto de solidaridad

CHRISTIAN REA TIZCAREÑO NOTIESE

 

Representatividad compartida de la FSTSE con el ISSSTE

 

Niega Mario Molina que el uso del etanol sea menos contaminante

AFP

El mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995, rechazó el argumento de que el uso de etanol, que se elabora como combustible a partir del maíz, beneficie al medio ambiente y afirmó que por el contrario es más contaminante porque produce más gases de efecto invernadero.

 

Define gobierno estrategia para contrarrestar el cambio climático

 

Dixie Chicks, las grandes ganadoras de los Grammy; obtuvieron 5 gramófonos

AGENCIAS

Las chicas de Dixie Chicks dominaron las cinco principales categorías de la 49 entrega de los premios Grammy con su producción Taking the long way, el primero después de una fuerte campaña en su contra por haber criticado al presidente George W. Bush y la guerra en Irak. En la ceremonia realizada ayer en el Staples Center de Los Angeles, las chicas y el público celebraron los galardones a su disco: mejor disco del año, mejor grabación, mejor canción, mejor interpretación de country y mejor disco country.

 

Iridia Salazar, al Mundial de TKD

Notimex

 

Villarreal, otra vez con Atlanta

Notimex

 

Romario se acerca a su gol mil

Afp

 

Dallas: 18 triunfos como visitante

Agencias