Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Exhibirá el MUCA el arte creado en torno al movimiento de 1968

MERRY MACMASTERS

El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA), de Ciudad Universitaria, prepara una ambiciosa exposición que seguramente levantará polémica, pues pretende revisar ­por primera vez­ de manera histórica, académica y crítica las búsquedas artísticas generadas al margen de las corrientes dominantes durante el movimiento estudiantil de 1968.

 

"Buscábamos producir un nuevo arte"

Merry MacMasters

"¡Viva la discrepancia!", proclamó el rector de la UNAM, Javier Barros Sierra, a poco más de un año de la matanza de Tlatelolco. Ahora, su llamado a no temer el desacuerdo, "opuesto a toda visión hegemónica de la cultura", se ha retomado para describir "una era en la que, a pesar del desprecio del establishment, los productores culturales optaron por el disenso creativo con una intensidad difícilmente comparable a otro sector de la cultura", escriben Olivier Debroise, Pilar García de Germenos, Cuauhtémoc Medina y Alvaro Vázquez Mantecón, curadores de La era...

 

El Templo Mayor resume la dualidad vida-muerte

ANA MONICA RODRIGUEZ

La historia del Templo Mayor es la dualidad de la vida y la muerte, la de los dioses y mitos encabezados por Tláloc y Huitzilopochtli, cuya esencia aún emerge de las ruinas del antiguo centro ceremonial mexica.

 

Presenta Argentina exposición sobre el horror de la dictadura

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Madrid ofrece hoy homenaje a Mario Lavista

ANGEL VARGAS

La obra del compositor mexicano Mario Lavista recibirá este lunes un homenaje en Madrid, España, mediante un concierto monográfico en el museo Reina Sofía, como parte de la programación del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), dependiente del Ministerio de Cultura de ese país.

 

Opinión

Gente que habla sola
Hermann Bellinghausen