Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Chocan en Michoacán seguidores de Gómez Urrutia y Elías Morales

ERNESTO MARTINEZ, CARLOS TORRES, JAIME MARQUEZ

Lazaro Cárdenas, Mich., 2 de febrero. Seguidores de Elías Morales y Napoleón Gómez Urrutia, quienes se disputan la dirigencia nacional del sindicato minero, se enfrentaron hoy en el entronque Las Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, con saldo de 19 heridos (uno de bala), 16 autos y una planta purificadora de agua incendiados, al parecer propiedad de César Reyes.

 

"Las misas ya no bastan": deudos de Pasta de Conchos

Leopoldo Ramos

 

Trabajadores de la Universidad Veracruzana se van a la huelga

ANDRES T. MORALES, JESUS LASTRA, ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSALES

El Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) inició una huelga ayer por la mañana en las 72 facultades y centros de investigación de dicha casa de estudios, luego de que en la madrugada rompió negociaciones con la rectoría.

 

En El Colegio de México logran acuerdo salarial

MARIANA NORANDI

 

Sindicalistas del Cinvestav rechazan acudir al TFCA

Laura Poy

 

Publicará la UAM convocatoria para nuevo ingreso

 

SNTE y partidos propician el rezago educativo, advierte el Banco Mundial

LAURA POY SOLANO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los partidos políticos son dos de los factores que más inciden en la calidad educativa del país, pues "juegan un papel relevante en la asignación de recursos", afirmó el Banco Mundial (BM).

 

SEP: las pruebas en bachillerato no buscan culpables

LAURA POY SOLANO

 

Hallan dos osamentas prehispánicas en Guanajuato

Martín Diego Rodríguez

 

Arrancó el Seguro Médico para una Nueva Generación

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Con la firma del compromiso nacional del Seguro Médico para una Nueva Generación, ayer inició formalmente el programa en el que participarán instituciones públicas y privadas del sector salud para dar atención médica gratuita integral a los niños nacidos en este sexenio.

 

Agredidas, 50% de féminas en México

Gabriel León Zaragoza

 

CEM: la pobreza, ligada a violencia intrafamiliar

 

Todos los partidos políticos se resisten a aceptar cuotas de género

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Renovado ataque a la Ley General de Vida Silvestre

ANGELICA ENCISO L. ENVIADA

Centla, Tab., 2 de febrero. La inconformidad de gobernadores por la entrada en vigor de las modificaciones de la Ley General de Vida Silvestre continuó este día, en el acto oficial por el Día Mundial de los Humedales, cuando el mandatario tabasqueño, Andrés Granier Melo, espetó ante el secretario de Medio Ambiente, Juan Elvira Quesada, su desacuerdo por esa legislación, ya que, "impide el aprovechamiento de manglares".

 

Rechazo en Nayarit y Quintana Roo

Jesús Narváez Robles y Hugo Martoccia

 

Unificación indígena en Lacandonia

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Selva Lacandona, Chis. 2 de febrero. La otra campaña no sólo ha recorrido el país y ha traspasado las fronteras. También en comunidades de la selva lacandona, donde comparten el territorio, indígenas que nunca fueron zapatistas, o lo dejaron de ser al paso de la contrainsurgencia y los dolores de 13 años de guerra de baja intensidad, la propuesta de una organización política nacional "de nuevo tipo", contenida en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, ha encontrado respuesta como quizá ninguna otra iniciativa del Ejército Zapatista de Liberación...