Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

Migran más mexicanos a EU de lo que se ha calculado: BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La migración de mexicanos hacia Estados Unidos "es mucho mayor" de lo que se ha estimado. En varios estados del país, sostuvo este viernes el Banco de México, la población ha dejado de crecer, pero no por una caída de la tasa de natalidad sino por la emigración. "Hay una relación claramente negativa" derivada de este fenómeno, afirmó Jesús Cervantes González, director de Medición Económica del banco central.

 

Innecesaria, inversión externa en Pemex: Canacintra

SUSANA GONZALEZ G., JOSE GALAN, GEORGINA SALDIERNA

 

Defiende Stiglitz existencia de empresas estatales

AFP

Bogotá, 2 de febrero. El premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, dijo este viernes que la nacionalización de empresas anunciada por el presidente venezolano Hugo Chávez no debe generar temores, pues en muchos países ­incluso Estados Unidos­ hay empresas estatales que funcionan mejor que las privadas. Al referirse al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Estados Unidos y Colombia dijo de este que "no es justo ni libre" y "hará más difícil el acceso de los colombianos a las medicinas".

 

Sojo rechaza alza salarial de emergencia

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 2 de febrero. El secretario de Economía, Eduardo Sojo, rechazó la aplicación de un incremento salarial de emergencia para amortiguar los efectos del alza en los precios de productos y servicios, pero ofreció los "instrumentos del Estado mexicano", como el Seguro Popular y Oportunidades, para apoyar a los grupos vulnerables.

 

Invertirá Slim 150 mdd en Honduras

Reuters

 

Entrevista

A , EMPRESARIOS DEL PAIS VASCO
México, mercado natural para empresarios del País Vasco
EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Entrevista

A CLEMENTE CAMARA ROJAS, PRESIDENTE DE CENTRAL DE MEDIOS
Hay publicidad mexicana pese a fuerte presencia trasnacional
SUSANA GONZALEZ G.

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Manipulando el clima
Silvia Ribeiro*