Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Barruntos de represión en Oaxaca

Ulises Ruiz Ortiz, nuevamente, amenaza con reprimir la novena megamarcha de la APPO en Oaxaca que se efectuará este sábado 3 de febrero.

Se prevé que se infiltrarán grupos de porros y pistoleros que provoquen la violencia y justifiquen la represión, por lo que la Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM) manifiesta su más enérgico rechazo a estas medidas y hace un llamado a la ciudadanía a estar pendientes.

Comisión de enlace APPO-APPM

Pide al FAP rectificar su posición sobre Ana Rosa Payán

El Frente Amplio Progresista (FAP), según las noticias en la prensa, apoya a Ana Rosa Payán Cervera para ser candidata al gobierno de Yucatán. La señorita Payán tiene diferencias con Felipe Calderón, pero estas diferencias no la hacen de izquierda o cosa semejante. Aquello de que los enemigos de mis enemigos son mis amigos es una de las tonterías más grandes que he escuchado. Los enemigos de mis enemigos pueden ser también mis enemigos, que es, para mí, el caso de una militante de la ultraderecha mexicana. Los partidos del FAP deberían rectificar, pues una cosa es ser flexible y hasta pragmático, y otra traicionar no sólo los principios sino lo que la gente espera de los partidos que se dicen de izquierda.

Octavio Rodríguez Araujo

Indignante, la decisión de la "izquierda"en Yucatán

La candidatura de Ana Rosa Payán al gobierno de Yucatán por la "izquierda" perredista es indignante. Nos sumamos al repudio que esa candidatura está suscitando en amplios grupos de ciudadanos, y preguntamos si el lema se cambia por "primero los yunques".

Olga Harmony, Lucila Rousset y Ramón Maldonado

Solidaridad trinacional con el pueblo de Oaxaca

La Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública, reunida en la sede de la Federación de Maestros de la Columbia Británica, en Vancouver, Canadá, los días 26 y 27 de enero, acordó realizar una campaña trinacional de solidaridad con los maestros de la sección 22 del SNTE y con la APPO, en su lucha por defender el derecho a la educación y por democracia, con las siguientes acciones:

Continuar la presión sobre el gobierno mexicano para frenar la represión de los maestros y el pueblo de Oaxaca; por la liberación de los presos políticos, la cancelación de las órdenes de aprehensión y el castigo a los responsables de la represión.

Respaldar la lucha del pueblo de Oaxaca en su derecho a revocar el mandato del gobernador Ulises Ruiz.

Exigir al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el respeto irrestricto a la vida democrática de la sección 22 y a su derecho de renovar su dirección; rechazar la ilegítima creación de la sección 59.

Invitar a la Internacional de la Educación, al Congreso del Trabajo de Canadá y a los sindicatos de las federaciones de Maestros de Estados Unidos a sumarse a esta campaña de solidaridad.

Demandar a la Organización Internacional del Trabajo y a la ONU su intervención para el respeto a los derechos humanos de los maestros y el pueblo de Oaxaca.

Organizar, a partir de abril, una gira de tres representantes de los maestros y del pueblo de Oaxaca por Canadá y Estados Unidos que culmine en un acto ante la ONU en el mes de mayo.

Sindicatos de Canadá: Federación de Maestros de la Columbia Británica, Federación de Maestros de Secundaria de Ontario, Asociación Canadiense de Sindicatos de Maestros Universitarios, Asociación de Maestros de Manitoba, Federación Nacional de Educadores y Educadoras de Québec, Central de Sindicatos de Quebec y varias organizaciones má

Invitaciones

Resistencia Creativa

Como todos los domingos, a partir de las 11 horas, invitamos a la resistencia civil pacífica y a la sociedad en general a participar en nuestra asamblea informativa del próximo domingo 4 de febrero de 2007, en la que contaremos con la destacada participación de nuestra incansable compañera de lucha, la senadora Rosario Ibarra de Piedra, quien hablará sobre el peligro que representa la militarización en nuestro país, así como la violación sistemática de los derechos humanos en México.

Unidos todo, divididos nada.

Para mayor información comunicarse al teléfono 21 58-33 81. Jesusa Rodríguez y Juan Carlos Escandón.

El Cacerolazo debe continuar

La resistencia civil pacífica y organizada, exhorta a hombres y mujeres libres de México y al pueblo en general, a no bajar la guardia en nuestra lucha en contra de la escalada de precios en los productos que integran la canasta básica y que atenta de manera directa contra el bolsillo de los que menos tienen. Por esta razón creemos que El Cacerolazo debe continuar hasta que se regularice a escala nacional el precio de la tortilla. Se convoca a todos los comités que han participado en El Cacerolazo, a la próxima asamblea, que se llevará a cabo hoy sábado 3 de febrero de 2007, a las 16 horas, en el foro Hermanos Soler, ubicado dentro del parque de Los Venados, en División del Norte y Vertiz, delegación Benito Juárez.

Javier Gutiérrez, Adolfo Llubere, Angélica Calderón y Arturo de Molina.

Homenaje a Violeta Parra

A 40 años de que nuestra querida Violeta Parra se fue para los cielos, vamos a recordarla, verla y cantarla con el documental Viola Chilensis, hoy sábado 3 de febrero a las 19 horas en el espacio Un rincón de Chile, ubicado en Patricio Sanz # 1609, local 6, esquina con Félix Cuevas. Entrada libre y gratuita.

Invita: Colectivo Kahuin- México.

Asamblea de acreditación del "gobierno legítimo"

Asamblea Ciudadana para acreditarse como representante del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador. Estará Eduardo Cervantes, subsecretario de acreditación. La cita es el domingo 4 de febrero en el Angel de la Independencia, a las 9:30 horas, lleva tu credencial de elector.

Flor y Canto, Movimiento Ciudadano Obradorista, Frente Metropolitano, Logia Independencia #2. María Esther Arias, Román Díaz, Brenda Cañas, Estela Saravia, Enrique Calles y Montserrat Mondaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.