Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

"Sueños la filmé con una cámara en la mano y un AK-47 en la otra"

JUAN JOSE OLIVARES ENVIADO

Gotemburgo, Suecia. 2 de febrero. "La gente en Irak no va al cine. No hay tiempo; quién quiere ir si tiene el temor de ser asesinado, el miedo de que en algún edificio estalle una bomba del ejército de Estados Unidos o de las milicias. Además, las pocas salas que hay en el país ­como 18, ahora­ no sirven, tienen proyectores viejos y sus edificios están derruidos", comenta en entrevista con La Jornada el iraquí Mohamed Al-Daradji, realizador de Ahlaam (Sueños), quien para filmar su historia en Bagdad con actores no profesionales bajo el ataque...

 

Abre gira Ambulante con un vistazo al cristianismo fundamentalista de EU

TANIA MOLINA RAMIREZ

Sólo algunas risas (más bien nerviosas y de asombro) rompieron el silencio de los espectadores durante la presentación del documental estadunidense Jesus Camp.

 

Fervor y décimas sotaventinas para festejar a la Virgen de la Candelaria

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Tlacotalpan, Ver. "Tlacotalpan, montón de terciopelo donde el jarocho sueña y bebe nanche, donde baila la bamba, y en su cielo no hay un solo lucero que lo manche", así describió Agustín Lara a la tierra ubicada a orillas del Papaloapan, versos que hoy fueron recitados nuevamente por la muchedumbre para la Virgen de la Candelaria.

 

Columnas

Salón Palacio
Carlos Martínez Rentería

Opinión

La leyenda de una imagen
Leonardo García Tsao