Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Iniciar diálogo con Cuba piden congresistas a la Casa Blanca

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 17 de diciembre. La más numerosa delegación de legisladores estadunidenses en Cuba en casi medio siglo concluyó hoy su visita de dos días, pidiendo al gobierno del presidente George W. Bush que busque dialogar de inmediato con las autoridades de la isla, según la propuesta del presidente interino Raúl Castro y al margen de las discrepancias entre ambas partes.

 

Pinochet debe tener un busto en la galería de los mandatarios chilenos: ministra de Defensa

REUTERS, AFP

Santiago, 17 de diciembre. El ex dictador Augusto Pinochet, quien murió la semana pasada a los 91 años, debería tener un busto en la galería de los mandatarios chilenos en el palacio presidencial de La Moneda, dijo en una entrevista con el diario El Mercurio la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot.

 

Alerta en Argentina por intimidación a testigos de delitos de la dictadura

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Descartado, un acuerdo político entre gobierno y oposición en Bolivia

AFP, PL

La Paz, 17 de diciembre. El diálogo entre el gobierno y la oposición para superar la crisis política en Bolivia se encuentra en punto muerto y todas las expectativas se concentran ahora en la Asamblea Constituyente, que reanudará sesiones a partir de este lunes.

 

Pactan miembros de Fatah y Hamas cese de hostilidades en Palestina

AFP, DPA, REUTERS

Gaza, 17 de diciembre. Los enfrentamientos entre las dos principales fuerzas políticas palestinas se recrudecieron este domingo, un día después de que el presidente Mahmoud Abbas anunció la convocatoria a elecciones parlamentarias anticipadas, aunque Fatah y Hamas acordaron esta noche un cese de hostilidades.

 

Jóvenes reparten regalos a veteranos rusos de la Segunda Guerra Mundial

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

 

Rechaza Israel invitación de Siria a dialogar

AFP

 

Garantizará GB que el terrorismo no destruya la democracia en Irak: Blair

AFP, DPA

Bagdad, 17 de diciembre. El primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, realizó una visita a Irak y durante una reunión con su par iraquí, Nuri Maliki, le expresó que Londres permanecerá con él "y con el pueblo iraquí para garantizar que su democracia no sea destruida por el terrorismo", mientras 30 personas fueron secuestradas en la nación ocupada, la mayoría de ellos empleados de la Media Luna Roja.

 

Candidato moderado lidera comicios a la Asamblea de Expertos en Irán

AFP, DPA

 

Francia retirará fuerzas especiales en Afganistán, en semanas próximas

AFP, DPA

 

Opinión

Los esclavos de la violencia
Adolfo Pérez Esquivel *