Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Apoyarán Profeco, Aeroméxico y AMAV a afectados por Air Madrid

MIRIAM POSADA, AGENCIAS

Centenares de viajeros latinoamericanos esperaban este domingo en los aeropuertos de Madrid y Barcelona lugar en algún vuelo que los llevara al destino pactado con la aerolínea Air Madrid, la cual no cumplió el compromiso al cerrar operaciones de forma unilateral.

 

Diputados autorizan a Hacienda uso discrecional de recursos de Pidiregas

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Los ingresos que generen los Proyectos de Inversión Financiada con Impacto Diferido en el Gasto Público (Pidiregas) podrían ser utilizados de manera discrecional por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debido a que los diputados de la Comisión de Hacienda que aprobaron este sábado el dictamen de Ley de Ingresos para 2007 no revisaron que en la Ley de 2006, había una restricción para que los ingresos derivados de los Pidiregas se utilizarán exclusivamente para solventar sus obligaciones financieras.

 

Alza del IEPS a refrescos y cigarros lastima la competitividad: Canacintra

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Sigue pendiente litigio fiscal con Banamex: SHCP

Antonio Castellanos

 

Desplazan a México al tercer lugar como socio comercial de EU

NOTIMEX

Washington, 17 de diciembre. México fue desplazado por China en octubre pasado al tercer lugar como socio comercial de Estados Unidos, a pesar de que las exportaciones mexicanas siguen creciendo, pero perdieron mercado en sectores como el textil y siderúrgico.

 

Westinghouse gana acuerdo de energía nuclear con China

Reuters

 

Debilidades y distorsiones impiden la modernización agrícola: CEESP

SUSANA GONZALEZ G.

Pese a los cambios que desde finales de los años 80 se adoptaron en los programas de fomento agropecuario para hacer frente a la apertura comercial, persisten "debilidades" y "distorsiones" en la producción agrícola nacional, como precios de garantía, subsidios gubernamentales y cultivos tradicionales, que impiden la modernización del sector.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La economía está maniatada
León Bendesky