Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La Sagarpa buscó dar permisos para el cultivo de transgénicos

ANGELICA ENCISO L.

Los permisos para el cultivo experimental de maíz transgénico no pudieron ser autorizados por la administración que concluye funciones este día, debido a la intervención de los futuros titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas.

 

Acabar con abusos en la distribución de recursos, piden grupos campesinos

MATILDE PEREZ U.

 

Aumentó el número de pobres en el país durante el gobierno de Fox

ALMA E. MUÑOZ

Vicente Fox inició su gestión, hace seis años, con 40 millones de pobres, y concluye su gobierno con una cifra superior a los 50 millones, pese a que uno de sus ofrecimientos de campaña fue precisamente terminar con la "dictadura de la miseria y la ignorancia" que aqueja a este país.

 

La política laboral de Vicente Fox, un "fracaso", definen centrales sindicales

PATRICIA MUÑOZ RIOS

"Nefasto" es la palabra que utilizaron la mayoría de las centrales obreras sindicales del país para definir el balance laboral del sexenio de Vicente Fox.

 

Trabajadores de la SG exigen bono sexenal

Fabiola Martínez

 

Gremio desconfía del posible director del IMSS

Angeles Cruz

 

Amplias diferencias al comenzar la negociación para fijar el salario mínimo

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) comenzó ayer las negociaciones para establecer el incremento a los sueldos de los obreros a partir del primer minuto de 2007; desde el arranque, el sector patronal dejó establecido en esta mesa que el aumento "deberá ubicarse alrededor del 4 por ciento", lo que representaría entre 1.90 y 2 pesos diarios en términos reales.

 

Rechaza la sección 8 del SNTE el nombramiento de Vázquez Mota

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 

México, posible importador de petróleo: experto

LAURA POY SOLANO

 

El riesgo para consolidar la democracia, la exclusión social, admite Julio Frenk

ALMA E. MUÑOZ

El Ejecutivo federal admitió que deja un país con una gran exclusión social, que a decir del secretario de Salud, Julio Frenk, es "quizás el mayor riesgo para la consolidación de nuestra democracia".

 

El Seguro Popular ayudará a construir cultura de denuncia

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Participó el IMSS en competencia de robótica de First Lego League

 

Fortalecer el Seguro Popular, proponen a Córdova Villalobos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Fortalecer y corregir deficiencias del Seguro Popular, garantizar un trato humano y digno para los pacientes, así como integrar a las unidades médicas privadas al programa nacional de cobertura y acceso universal a servicios de salud, son algunas de las propuestas que ayer entregó la Alianza Médica al nuevo secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

 

Exigen ONG no cerrar investigaciones sobre feminicidios en Ciudad Juárez

MARIO ALBERTO REYES NOTIESE

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con los Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, sólo sirvió para intentar sorprender a los organismos internacionales de protección a los derechos humanos con información equivocada acerca de los feminicidios, aseguró Pavel Uranga, integrante del Observatorio Ciudadano, el cual agrupa a diversas organizaciones civiles.

 

Comisionada concluye gestión, sin resolver asesinatos de mujeres

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 

Disfrutan festival navideño los voceadores

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Raúl Ramos Rivadeneyra, secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, llamó ayer a sus agremiados a mantener la unidad para enfrentar los retos que tiene el sector. El dirigente encabezó el festival navideño 2006 de esta agrupación, en el teatro Metropólitan de esta ciudad, el cual fue amenizado con salsa, cumbia, quebraditas y música de banda, ejecutadas por diversos grupos.

 

Embargan aeronave a Azteca

TRIUNFO ELIZALDE

 

Alerta en Veracruz por la entrada de frente frío

RENE RAMON, MIROSLAVA BREACH CORRESPONSALES

Las bajas temperaturas que han prevalecido en las regiones norte y centro de México propiciaron la muerte de dos bebés en el oriente del estado de México, informó la Secretaría de Salud de dicha entidad. Mientras, la Subsecretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta para 191 municipios del estado, ante la entrada de un frente frío que se prevé cause lluvias y descenso en el termómetro.

 

Interceptan en el AICM cinco kilos de heroína

Triunfo Elizalde

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel