Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Ya no hay opciones para una salida victoriosa de Irak: analistas de EU

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 29 de noviembre. El presidente George W. Bush insiste en que en Irak no hay una guerra civil, no obstante que su ex secretario de Estado y ex general Colin Powell dice que esa es la realidad, como casi todo el mundo; cuestiones aparte, el hecho es que el comandante en jefe no puede pisar el terreno de su guerra porque es demasiado peligroso.

 

Deja el movimiento de Moqtada Sadr el gobierno de unión nacional iraquí

AFP, DPA

Bagdad, 29 de noviembre. El movimiento del clérigo radical chiíta Moqtada Sadr anunció hoy su retiro del gobierno de unión nacional del primer ministro iraquí, el chiíta Nuri Maliki, mientras la violencia en la nación invadida dejó 105 muertos, entre ellos dos soldados estadunidenses.

 

Repliegue gradual de Irak, plantea Grupo de Estudio

Reuters

 

Garantizar el éxito de la misión en Afganistán, compromiso de la OTAN

AFP, REUTERS

 

Desestima el Vaticano mensaje contra el Papa de grupo vinculado con Al Qaeda

AFP, REUTERS

Estambul, 29 de noviembre. Benedicto XVI "no está preocupado" por un mensaje del autoproclamado "Estado Islámico en Irak", dominado por la célula iraquí de la red Al Qaeda, según el cual la visita papal a Turquía se inscribe dentro de una "campaña de los cruzados contra el Islam", afirmó esta noche el Vaticano.

 

Recomiendan frenar el ingreso turco a la UE

Afp

 

Promulga Evo Morales la ley que reparte "tierras ociosas" a campesinos bolivianos

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 29 de noviembre. El primer presidente indígena del país, Evo Morales, promulgó la Ley de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria, que retoma el lema que hace un siglo enarboló el Ejército del Sur de Emiliano Zapata, "la tierra es de quien la trabaja", y señaló que "ahora termina el latifundio en Bolivia".

 

La izquierda de AL está remontando su crisis, asegura ensayista cubano

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Opinión

Ecuador: victoria latinoamericana
Angel Guerra Cabrera