Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Murieron en octubre en Irak 3 mil 709 civiles por la violencia, reporta la ONU

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 22 de noviembre. El comandante en jefe George W. Bush, en espera de un plan alternativo para rescatar su guerra en Irak, donde se acaba de registrar el número de civiles muertos más alto durante un mes desde el inicio del conflicto, encabezó hoy el rito presidencial anual del Día de Gracias y otorgó perdón presidencial a la vida de un guajolote que vivirá el resto de sus días en Disneylandia.

 

Exequias de Gemayel reúnen a maronitas, drusos, ortodoxos y musulmanes en Líbano

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 22 de noviembre. En la casa en que se hizo el funeral, un antiguo hogar libanés de piedra, no se mostró el cuerpo de Pierre Gemayel. Sellaron la tapa del féretro debido al terrible daño que sufrió su rostro por las balas que lo mataron, y era como si de esta forma pudieran alejarse las pesadillas de Líbano y mantenerse en la oscuridad de la tumba. Pero los maronitas, ortodoxos, drusos ­y sí, musulmanes­ que vinieron a dar el pésame a Patricia, la esposa de Gemayel y a su destrozado padre, Amin, lloraron copiosamente junto al ataúd cubierto con la bandera. Todos...

 

La clase política llama a la calma en Beirut

AFP

 

Mueren más de un millón de bebés cada año en Africa subsahariana: ONU

REUTERS

Johannesburgo, 22 de noviembre. Cada año más de un millón de bebés mueren en Africa subsahariana antes de cumplir un mes de vida debido a la falta de cuidados de salud esenciales, denunció hoy la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Los palestinos dependen cada vez más de la ayuda humanitaria: PMA

DPA, REUTERS, AFP

 

Niega la AIEA ayuda a Irán para un reactor

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL, AGENCIAS

 

"Golpe institucional a la democracia", el retiro de la derecha del Senado: Evo Morales

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 22 de noviembre. De "golpe institucional a la democracia" calificó el presidente Evo Morales la decisión del opositor partido de derecha Poder Democrático y Social (Podemos) de retirar su bancada del Congreso, bloqueando así la reforma de la ley agraria y en rechazo a la "mayoría absoluta" oficialista en la Asamblea Constituyente.

 

Venezuela entrega ayuda a los pobres de Estados Unidos

DPA

 

Descartan presidenciables un fraude electoral "como el de México"

DPA, AFP

 

Rechazan Madres de Plaza de Mayo pruebas del Mossad y la CIA en el caso de la AMIA

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 22 de noviembre. La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que esa agrupación humanitaria no acepta las investigaciones del Mossad (servicio de inteligencia de Israel) ni de la Agencia Central de Intelgencia (CIA) utilizadas como pruebas "deductivas" por un juez argentino para solicitar la detención y extradición de ex funcionarios iraníes, a quienes acusa del cruento atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en julio de 1994.

 

Opinión

Posada Carriles, o Bush contra las cuerdas
Angel Guerra Cabrera