Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Relevo generacional de bluseros para el festival de la ciudad

TANIA MOLINA RAMIREZ ENVIADA

Chicago. Domingo por la noche en el Lee's Unleaded Blues. Todo de rojo (desde el sombrero hasta los zapatos) y con un palillo en la boca, Shorty Mack baila, se menea, predica, invoca el "poder del amor" y canta bajo una bola de discoteca, acompañado de un bajo, batería, guitarra y teclados. Los asistentes le contestan a gritos, aullidos, en una especie de misa-concierto-descarga-liberación. El show se hace arriba y abajo del escenario.

 

La inspiración es ligera de cascos, pero logré que se quedara en casa: Sanz

JORGE CABALLERO

Desgarbado, luciendo una tímida barba que deja asomar algunas canas; con pantalones de mezclilla, de buen ánimo y bebiendo agua embotellada, el músico español Alejandro Sanz sostiene una charla con La Jornada. El motivo: la aparición de su séptimo disco original, que lleva el título El tren de los momentos, y reúne su trabajo musical de los pasados dos años y medio, concretado en 10 cortes. Encendiendo un cigarrillo y aún padeciendo el jet lag que produce un viaje aéreo trasatlántico, Sanz abre la conversación: "Al hacer este disco me di cuenta de que...

 

Comparten escenario Ana Torroja y Nacho Cano

Arturo Cruz Bárcenas

 

Celebran el festival de cine Mex-Parismental

Notimex

 

Subasta de pertenencias de McCartney y Hendrix

Reuters

 

Los chicanos de ahora hacen cine para Hollywood: Lourdes Portillo

ARTURO CRUZ BARCENAS ENVIADO

Monterrey, NL, 22 de noviembre. "El cine chicano de hoy, en sí, no es como el de los años 70; es otra cosa, algo totalmente diferente y marcado por las nuevas generaciones. Ahora los chicanos han entrado a la industria y hacen largometrajes para Hollywood o para la televisión", expresó Lourdes Portillo, considerada una cineasta de gran talento y valor, una de las principales exponentes de la cultura latina, en particular la chicana. En entrevista habló con La Jornada en el contexto del segundo Encuentro Internacional de Cineastas.

 

Columnas

La Muestra
Carlos Bonfil