Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Semarnat interpone recurso para revertir fallo sobre manglares

CAROLINA GOMEZ MENA ENVIADA

Cozumel, QR, 22 de octubre. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) interpuso un recurso de reclamación para revertir el fallo de la segunda sala regional metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el cual otorgó una suspensión definitiva a la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) en el juicio de amparo que ésta entabló en contra de la actualización de la norma oficial mexicana (NOM) 022 de protección a los manglares.

 

Wilma golpeó con más fuerza las zonas de Cozumel que carecían de arrecifes

CAROLINA GOMEZ MENA ENVIADA

Cozumel, QR, 22 de octubre. En la jornada previa a la clausura del tercer Simposio Internacional de Manejo de Ecosistemas Marinos Tropicales, especialistas de 45 naciones informaron que 2008 será el año internacional de los arrecifes coralinos y que México y Estados Unidos quedarán a cargo del secretariado de la Iniciativa Internacional de Arrecifes Coralinos (ICRI, por sus siglas en inglés). Asimismo determinaron que se deben emprender reformas a la legislación pesquera y también urge instar a la industria turística a proteger un recurso que trae beneficios no sólo ambientales,...

 

Expertos descartan efecto placebo con la terapia floral

MARIANA NORANDI

 

Infundadas, las acusaciones contra mi gestión, afirma ex director de Conaliteg

KARINA AVILES

El ex director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), Antonio Meza Estrada, acusó al actual titular de dicho organismo de hacer "declaraciones fantasiosas e infundadas", con relación a un daño patrimonial que asciende "a mil millones de pesos" por la compra de libros a sobreprecio, y dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) resolvió el no ejercicio de la acción penal relativa a la "única demanda" que conoce en su contra.

 

Emplazan a huelga a empresa transportadora de valores

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Suspenderán labores docentes de los Colegios de Bachilleres

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Continuará la tendencia a la baja de proyectos de construcción de vivienda

NOTIMEX

El comienzo de nuevos proyectos de vivienda fabricada por desarrolladores continuará su tendencia a la baja durante este año, ante la presión competitiva del mercado, estimó la firma de consultoría Softec.

 

Aplicará IMSS en todo el país la vacuna contra el rotavirus

 

Columnas

APRENDER A MORIR
Hernán González G.