Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Deportes

Deportes
Deportes

El América se quitó la jettatura de Pumas en el estadio Azteca

AGENCIAS

Con dos goles en cuatro minutos, el América se quitó la jettatura impuesta por Pumas durante seis años en el estadio Azteca y obtuvo una valiosa victoria de 2-0, con lo que trepó al subliderato general, mientras la UNAM se rezaga en sus aspiraciones de acceder a la liguilla y sigue en los últimos sitios por el no descenso.

 

Las críticas, demasiado severas cuando perdemos, estima Tuca

MIRNA SERVIN Y AGENCIAS

Ricardo Tuca Ferretti, timonel de los Pumas, admitió que América fue superior en el primer tiempo y la reacción que tuvieron en el complemento fue buena, pero no les alcanzó.

 

Valiosa victoria del Pachuca en casa de Jaguares

AGENCIAS

 

Con su equipo B, Toluca venció a Santos, que alarga su racha a 14 juegos sin ganar

AGENCIAS

Toluca, Edomex, 22 de octubre. En un encuentro tedioso, indigno del máximo circuito, el equipo alterno de los Diablos Rojos se impuso por la mínima diferencia al Santos Laguna, para asegurar por una semana más el sitio de honor en el torneo casero y enseguida hacer maletas rumbo a Argentina, donde enfrentará al San Lorenzo en la Copa Sudamericana.

 

Para Real Madrid el derbi español; vence 2-0 al Barcelona

AFP Y NOTIMEX

Madrid, 22 de octubre. El Real Madrid derrotó 2-0 al FC Barcelona en el derbi disputado en el estadio Santiago Bernabeu, en la séptima jornada del campeonato español, y vengó así la derrota que sufrió el año pasado (3-0) ante los azulgranas, entre los que destacó el argentino Leonel Messi.

 

Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula Uno; Massa ganó en Interlagos

AGENCIAS

Sao Paulo, 22 de octubre. Sin complicación alguna el español Fernando Alonso se consagró bicampeón de la Fórmula Uno, luego de terminar en la segunda posición del Gran Premio de Brasil, ganada por el local Felipe Massa, en el que su coequipero, el alemán Michael Schumacher, finalizó cuarto y dijo adiós al automovilismo.

 

Bourdais logra su tercer título al hilo en la Champ Car

NOTIMEX Y AFP

 

Indianápolis sigue con su marca perfecta; esta vez derrotó 36-22 a los Pieles Rojas

NOTIMEX

Indianapolis, 22 de octubre. Potros de Indianápolis conservó su calidad de invicto, luego de siete semanas de actividad en la NFL, al imponerse por 36-22 a Pieles Rojas de Washington y convertirse en el noveno equipo en la historia en comenzar con marca de 6-0 en temporadas seguidas.

 

El paralímpico Mendoza logra la segunda posición en Chicago

AGENCIAS

Chicago, 22 de octubre. El medallista paralímpico mexicano Saúl Mendoza ocupó el segundo lugar en el Maratón de Chicago, donde la tlaxcalteca Madaí Pérez finalizó en cuarto, con un tiempo de 2:22.59 horas, una nueva marca en su país, y se clasificó al Mundial de Atletismo de Osaka 2007.

 

El suizo Roger Federer sigue rompiendo marcas

DPA Y AFP

 

Triunfo del PSV del mexicano Salcido

notimex

 

El inglés Paul Scholes jugó su partido 500

reuters

 

Inter y Roma toman un respiro

dpa

 

River, líder argentino

afp

 

Sao Paulo, no suelta el liderato en Brasil

afp

 

Se presentará Al alimón, poesía taurina escrita por un tlaxcalteca y un catalán

LEONARDO PAEZ

En estos días la fiesta de los toros en México parece retomar el camino: se anuncian carteles atractivos en la feria de Tlaxcala y se concreta la postergada aunque justa y necesaria despedida de Rodolfo Rodríguez El Pana en la Plaza México. Torero de misterio entrañable y duende que suspende el alma, a su propuesta le faltó país y le sobró boca.

 

Notas sobre la falsa nostalgia de los taurinos

LUMBRERA CHICO

 

Con gran actuación de Rogers, Detroit superó 3-1 a San Luis y empató la serie

NOTIMEX

Detroit, 22 de octubre. Gracias a una inspirada actuación del veterano lanzador zurdo Kenny Rogers, quien tiró ocho entradas en las que no permitió carrera, Tigres de Detroit empató la Serie Mundial 2006 al ganar el segundo juego a Cardenales de San Luis por pizarra de 3-1

 

Los latinos, quienes ponen la sal y pimienta en Grandes Ligas de beisbol

AFP

 

Detroit, favorito de Castilla

 

Thome, recuperación del año en las Mayores

 

Nueva York, con más juegos de Serie Mundial

 

Yanquis-Arizona, la de mayor recaudación

Afp

 

Baten ajedrecistas récord mundial en el Zócalo

PAULA MONACO FELIPE

"El ajedrez ya es un deporte masivo" y mejora muchísimo, principalmente en la capital, aseguró el gran maestro Gilberto Hernández después de que 13 mil 446 personas batieron ayer el récord mundial de juego simultáneo durante el Festival de Ajedrez de la Ciudad de México.

 

Sacapuntas

La clave del triunfo americanista fue el uniforme retro... Lo malo es que mañana vuelve al clóset

Columnas

BALANCE DE LA JORNADA
Marlene Santos A.

Opinión

El desamparo torero
José Cueli