Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Descifran avanzadas técnicas de tlacuilos para elaborar códices

MONICA MATEOS-VEGA

En el mundo prehispánico existía un conocimiento muy avanzado de las técnicas pictóricas. Realizar un códice era un acto de creación artística en el que maestros tlacuilos debían preparar cuidadosamente sus materiales y utilizarlos de acuerdo con técnicas aprendidas y perfeccionadas de generación en generación.

 

Llegan más de cien mil personas para el último fin de semana del festival

ANA MONICA RODRIGUEZ ENVIADA

Guanajuato, Gto., 22 de octubre. Diversos personajes, ataviados de múltiples formas y estilos, algunos de trabajo, otros de visita, integraron el gran conglomerado que se reunió y navegó en ríos humanos en la principales avenidas y plazas de la ciudad de Guanajuato.

 

Desfile de cifras y cuentas alegres de los organizadores en el balance final

CARLOS PAUL Y ANGEL VARGAS ENVIADOS

Guanajuato, Gto., 22 de octubre. El balance final de la 34 versión del Festival Internacional Cervantino, como sucede cada año, fue un desfile de cifras y cuentas alegres. Organizadores y autoridades "satisfechos" con la enumeración interminable de "resultados positivos", que superan, como sucede también siempre, los saldos de anteriores versiones.

 

La banda escocesa Aberfeldy dividió opiniones en la Alhóndiga de Granaditas

CARLOS PAUL ENVIADO

Guanajuato, Gto., 22 de octubre. Tras una sencilla presentación -"somos escoceses"-, comenzó el concierto de la banda Aberfeldy, la cual convocó a cientos de jóvenes que desbordaron la Alhóndiga de Granaditas, en lo que fue el penúltimo concierto en ese recinto, de la 34 versión del Festival Internacional Cervantino.

 

Opinión

La cultura blanda
Hermann Bellinghausen