Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Acusan al IMSS de utilizar trampas para justificar compra de condones

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La guerra comercial entre las empresas Profilatex y Trenkes, fabricantes de condones, para obtener los contratos del sector público iniciaron hace apenas un año, cuando la segunda, con casi 50 años de existencia en el país, incursionó en este mercado y "le echamos a perder el negocio a Profilatex", la cual, mientras no tuvo competidores vendía a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la Secretaría de Salud (Ssa), hasta en 1.25 pesos cada condón, aseguró Alfonso Treviño, representante legal...

 

Carta del IMSS

 

Promueve Frenk el Seguro Popular en foro internacional

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Luego de la instauración del Seguro Popular en México, el siguiente paso lógico es la creación del Sistema Universal de Salud, afirmó el secretario del ramo, Julio Frenk Mora. Dijo que está en curso la etapa "más crítica" de la reforma que entró en vigor en enero de 2004, la cual implica realizar una buena asignación del presupuesto y que el beneficio llegue realmente a los usuarios.

 

El rector de la UNAM exige al Estado ampliar la cobertura de universidades

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Para incrementar los niveles de competitividad del país, los puntos clave que se deben mejorar son la educación y la preparación de los profesionales que se integrarán al mercado laboral en el futuro, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, quien agregó que de no concretar políticas públicas adecuadas se corre el riesgo de mantener el rezago que hasta ahora se tiene en el listado mundial de las economías.

 

El presidente electo aún no muestra interés en la ciencia

JOSE GALAN

 

Homenaje póstumo a De la Fuente Muñiz

KARINA AVILES

 

STUNAM inicia revisión contractual

 

Reportan trabajadores multiplicidad de carencias en los colegios de Bachilleres

KARINA AVILES

Es tal la pobreza de los colegios de Bachilleres en el país -narran los académicos de esos planteles- que a muchos todavía no les llega la luz ni el agua, y otros tantos trabajan en los auditorios de las presidencias municipales. Por ello, acusan que cuando se inició la reforma en este nivel, la SEP les hizo la promesa -como ahora también la hace con la reforma a la educación secundaria- de que sus carencias serían solventadas y todo fue una mentira.

 

Desestima la PGR denuncia de la UNAM por fraude en Psicología

ALFREDO MENDEZ

 

Nombran a suplente de Gómez Urrutia; Elías Morales Hernández lo desconoce

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Constantino Romero González es a partir de ayer el "secretario general suplente" del sindicato minero, en sustitución de Napoleón Gómez Urrutia, y será quien asuma el mando de las negociaciones contractuales y salariales con las empresas, así como los nuevos actos de resistencia que llevará a cabo esta organización, entre los cuales no se descarta otro posible paro en Sidrúrgica Lázaro Cárenas-Las Truchas.

 

Denuncian ONG megafraude en elecciones de petroleros

PATRICIA MUÑOZ Y MARTIN TREVIÑO REPORTERA Y CORRESPONSAL

 

El IFAI ordena difundir reporte sobre Laguna Verde

ELIZABETH VELASCO C.

 

Canonizarán a tío abuelo de Marcial Maciel

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel