Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Exacerbadas medidas policiacas al comenzar el Cervantino

ARTURO GARCIA Y ARTURO JIMENEZ ENVIADOS

Guanajuato, Gto., 4 de octubre. Ni como gobernador de Guanajuato ni posteriormente como presidente de la República, Vicente Fox mostró el menor interés por el Festival Internacional Cervantino (FIC): ''Le fue indiferente, no formó parte de su proyecto cultural; por ignorancia, por desdén".

 

Ver los objetos de la civilización azteca me inspiran para crear danza: Kasai

ANA MONICA RODRIGUEZ

México, Guanajuato y la cultura azteca inspiran a la creación, dijo Akira Kasai, legendario representante de la danza butoh, disciplina expresivo-corporal surgida hace medio siglo en Japón, cuyos fundadores legaron al coreógrafo y bailarín la esencia de su arte.

 

Reúne narrador en un libro sus cuentos en torno de los días postreros al 68

ANA MONICA RODRIGUEZ

Una serie de historias enmarcadas en los días postreros a la matanza en la Plaza de las Tres Culturas en el México del 68 integran el libro Sólo sé que así fue, del escritor, ensayista y guionista Orlando Ortiz, quien reúne en esas páginas dos obras publicadas con anterioridad: Secuelas y Desilusión óptica.

 

Forja Internet una democratización del arte, dice sociólogo

MONICA MATEOS-VEGA

 

Fernando Valdés demandará una cuantiosa indemnización al Estado

MONICA MATEOS-VEGA

El editor Fernando Valdés demandará al Estado una indemnización por ''el grave daño moral y económico" que le causó con su injustificado encarcelamiento que duró ''10 meses, 20 días y nueve horas".

 

Opinión

Las antípodas
Margo Glantz

Estado de secreto
Olga Harmony