Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Lula, favorito para triunfar hoy en la primera ronda electoral en Brasil

DPA, AFP Y REUTERS

Brasilia, 30 de septiembre. En ambiente tenso, casi 126 millones de brasileños están habilitados para acudir este domingo a las urnas para elegir presidente de la república, congresistas y gobernadores, tras una campaña en que el mandatario Luiz Inacio Lula da Silva sufrió una fuerte sacudida en las últimas horas en su ruta por la relección.

 

Expectación en Argentina por los comicios en Brasil; Lula se relegirá, coinciden analistas

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 30 de septiembre. Existe expectación en Argentina a pocas horas de las elecciones presidenciales en Brasil, y una serie de articulistas coincidieron en que la ofensiva de la oposición, que agitó el tema de la corrupción en el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, no logró convencer a una mayoría dispuesta a relegirlo para un segundo mandato.

 

Hallan restos del avión que cayó en la Amazonia brasileña

 

India acusa a Pakistán de participar en los atentados de julio en Mumbai

REUTERS, DPA Y AFP

Mumbai, 30 de septiembre. La policía india acusó hoy a la inteligencia de Pakistán de estar involucrada en los atentados del 11 de julio contra varios trenes en Mumbai, con saldo de 186 muertos. Nueva Delhi asegura tener evidencias de que el ataque lo ejecutó la organización islámica Lashkar-e-Taiba (Ejército de los Puros), con sede en Pakistán, y planeado por los Servicios de Inteligencia Inter (ISI, por sus siglas en inglés), pertenecientes al ejército paquistaní.

 

Ministro israelí, por no dejar vivo al líder de Hezbollah

REUTERS Y AFP

 

Respalda el Congreso de EU presiones de Bush contra Irán

AFP, DPA Y REUTERS

 

Fallecen 15 afganos en un atentado suicida cerca del Ministerio del Interior en Kabul

AFP, DPA Y REUTERS

Kabul, 30 de septiembre. Alrededor de 15 personas perdieron la vida hoy y unas 50 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en las inmediaciones del Ministerio del Interior en Kabul, tras el regreso del presidente afgano, Hamid Karzai, de un viaje a Estados Unidos dominado por la llamada "guerra contra el terrorismo".

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

Brasil: No a la derecha
Emir Sader*