Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Preocupa a Iberoamérica futuro de la ley de fomento a la lectura

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, España, 30 de septiembre. Editores, escritores y empresarios editoriales de Iberoamérica se congregan estos días en Madrid para analizar y debatir en torno al futuro del libro, la lectura y la educación en nuestros sociedad, en momentos en que las políticas públicas tienen un cariz esencial para fomentar la "democracia" y la "libertad". Mientras que en la mayoría de los países europeos y en algunos de América Latina -como Argentina y Colombia- la legislación en torno al libro se encuentra en vigor y se asume el precio fijo como elemento sustancial, en México la industria...

 

Delirante fandango, exposición sobre los personajes de la fauna jarocha

FERNANDO CAMACHO SERVIN

Una pareja de recién casados se mira extasiada de amor, flotando lejos, muy lejos de la fiesta que se celebra en su honor. Al mismo tiempo, un hombre se dedica a sacar pequeñas aves de un pozo, como por arte de magia, para llenar con ellos el atardecer, mientras un jaranero, en venganza de Ulises y sus marineros, embelesa a un grupo de sirenas con su canto.

 

Urgente, proteger el patrimonio intangible: Fernando Híjar

ARTURO JIMENEZ

 

Comienza la séptima feria del libro de Hermosillo

 

Piden crear centro de estudios sobre Juan De la Cabada

ARTURO JIMENEZ

Con la petición al gobierno de Campeche para crear el Centro de Estudios e Investigaciones Juan de la Cabada, familiares, amigos y admiradores de la vida y obra de ese escritor concluyeron la noche del viernes una serie de homenajes realizados durante septiembre.

 

Presentan hoy en Bellas Artes única función de la obra Ana en el trópico

ANA MONICA RODRIGUEZ

La historia de la obra Ana Karenina, de León Tolstoi, transforma a los trabajadores de una fábrica familiar, quienes elaboran puros artesanalmente y durante las jornadas de labor son entretenidos e instruidos con lecturas en voz alta.

 

Descentralizar servicios culturales, opción para ciudadanizar el sector

JAVIER MOLINA CORRESPONSAL

 

Vox Libris

Reconstrucción de un horizonte intelectual

La ciudadanía frente a la gestión del agua

Entre la ironía y el humor

Negligencia y corrupción

Cruzada para resolver una duda

Opinión

Vuelta de siglo
Bolívar Echeverría