Usted está aquí: miércoles 27 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Gómez-Morin deja su cargo en medio de pugnas por la SEP

KARINA AVILES

Al saber que sus aspiraciones como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la administración de Felipe Calderón quedaron truncas, el impulsor de los principales "proyectos" educativos del gobierno de Vicente Fox que terminaron en el fracaso, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Gómez-Morin, deja el cargo a partir del próximo primero de octubre para integrarse a la fundación que preside Claudio X. González hijo, del consorcio Televisa.

 

Amaga el sindicato del Colbach con endurecer postura ante "sordera oficial"

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Ante la "sordera" y "miopía" del gobierno federal para resolver el conflicto del Colegio de Bachilleres (Colbach), el sindicato de esta institución sostuvo que se endurecerá la postura de los trabajadores y se recurrirá al apoyo de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), y de organizaciones sindicales como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) e inclusive el Frente Sindical Mexicano (FSM).

 

Reglamento de estudios en el IPN, herencia para la próxima gestión

LAURA POY SOLANO

 

Solicitan permiso de uso de suelo a alumnos en el AICM

Triunfo Elizalde

 

Convenio entre Conalep y el Centro de Integración Juvenil

Karina Avilés

 

Más de un millón de niños sufren desnutrición crónica en México

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Más de un millón de niños mexicanos menores de cinco años de edad, 12.7 por ciento de la población de ese rango, padecen desnutrición crónica y con ello el país está fuera de las naciones consideradas bien alimentadas, en las cuales apenas 2 por ciento de sus infantes reporta este problema de salud pública.

 

Complicaciones durante el embarazo, quinta causa de muerte en adolescentes, destaca la Ssa

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Propone Pérez Tamayo crear un nuevo código ético para médicos

A pesar de que en México los profesionales de la medicina continuamente toman decisiones que influyen en la calidad y duración de la vida de los pacientes, hasta el momento no existe un código ético médico, aseguró Ruy Pérez Tamayo, profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Mil 600 mujeres son asesinadas en México cada año: PGR

 

Integrantes de diversos gremios forman confederación nacional de jubilados

CAROLINA GOMEZ MENA

Con la finalidad de acabar con el "precario nivel de vida" que experimentan pensionados y jubilados del país, por medio de conseguir mejoras en seguridad social, en especial en el monto de sus jubilaciones y en la atención sanitaria de este sector, así como luchar por la defensa de sus derechos y establecer una vigilancia sobre los legisladores en cuanto a las determinaciones que tomen con respecto al sector, ayer se constituyó la Confederación de Pensionados y Jubilados de la República Mexicana, organización que aglutinará a "un millón y medio" de jubilados y pensionados.

 

Solicitan petroleros a la STPS supervisar elecciones en el sindicato

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Un fracaso, la política laboral de Fox: experto

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Aprovechan conflicto poselectoral para lograr permisos sobre maíz modificado

MARIANA NORANDI

La liberación de siembras de maíz transgénico es el inicio de la privatización del grano mexicano, aseguró Gustavo Ampugnani, coordinador de la campaña de transgénicos de la organización ambientalista internacional Greenpeace, tras conocer la decisión tomada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de retractarse respecto a la cancelación de permisos de experimentos con transgénicos a empresas trasnacionales.

 

Ponen en marcha fondo de ahorro para campesinos de la tercera edad

JUAN BALBOA

 

SRA: se resolverá problema agrario en la Lacandona

JUAN BALBOA

 

EU certificará el ganado de Tabasco y Chiapas

 

Senadores estadunidenses cierran filas en pro de la reforma migratoria

NOTIMEX

Washington, 26 de septiembre. Senadores demócratas y republicanos cerraron hoy filas en favor de una reforma migratoria amplia, al considerar inaceptables las continuas muertes en la frontera y que se mantenga a 11 millones de indocumentados en la ilegalidad.

 

Sonora se declara incompetente para dar atención a repatriados

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

 

Afecta soberanía falta de control en fronteras: Derbez