Usted está aquí: domingo 24 de septiembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Inconveniente para México abrir a la IP el sector energético: experto

ISRAEL RODRIGUEZ J.

En México se impulsa la participación de los capitales privados en la industria petroeléctrica, en tanto que, después de 32 años de la primera experiencia de apertura de mercados en este sector, países como Bolivia, Venezuela, Argentina y Rusia han iniciado la recuperación para el Estado de sus empresas energéticas por considerarlas estratégicas en términos económicos y de seguridad nacional.

 

S&P prevé mayor endeudamiento de Pemex para financiar su expansión

 

Empresas, publicistas y medios buscan evitar regulación de anuncios

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Empresas del sector privado, agencias de publicidad y medios de comunicación buscan ampliar los mecanismos de autorregulación en materia de anuncios dirigidos a sus consumidores. Por medio del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar), la cadena de inversión de este sector pretende dejar de lado a la autoridad en el momento de normar los contenidos de los mensajes que utilizan para dar a conocer los beneficios de sus productos.

 

Boeing: se duplicará demanda de nuevos aviones en 20 años

 

Ofrece Rusia aumentar el suministro de gas a Europa

REUTERS

 

Emprenden China y EU camino hacia nueva era en sus relaciones económicas

AFP

Pekín, 23 de septiembre. Enfrentados económicamente por los desequilibrios comerciales, el valor del yuan o las violaciones a la propiedad intelectual, Estados Unidos y China podrían abrir ahora una nueva era de cooperación, amparados en sus roles de "locomotoras" de la economía mundial.

 

Difiere Bolivia hasta octubre firma de contrato con siderúrgica india

AFP

 

Uruguay y Argentina llevarían a La Haya pleito por papeleras

AFP