Usted está aquí: domingo 24 de septiembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Libertad y congruencia, claves de la Carmen que se estrena en Bellas Artes

ARTURO JIMENEZ

La libertad ("que bello es vivir errante"), la sinceridad ("Carmen no miente") y la congruencia con uno mismo son algunas de las claves reveladas durante el ensayo este viernes de la ópera Carmen, de Bizet, en el Palacio de Bellas Artes.

 

En la Viena decimonónica, la cuna de la cultura actual: José María Pérez Gay

JUAN CARLOS G.PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 22 de septiembre. En el pasado reciente de Viena, José María Pérez Gay encontró el alud de explicaciones que detallan las circunstancias de buena parte de la cultura del mundo hasta nuestros días, desde la sublimación hasta la barbarie, al partir del hecho de que en la capital del imperio austro-húngaro, que finalizó a principios del siglo XX, se crearon y profundizaron todas las corrientes que para bien, pero también para mal, dieron la fisonomía a lo que hoy llamamos modernidad.

 

Revive el interés por la obra vanguardista de Germán Cueto

MERRY MACMASTERS

 

Palabras del Humaya impulsa la obra de escritores del norte

JORGE RICARDO

Palabras del Humaya es el programa editorial del municipio de Culiacán, Sinaloa, en cuya serie se han publicado, hasta ahora, seis obras entre novela, ensayo, crónica, poema y cuento, de autores del norte de México que aún se encuentran con vida y que "requieren apoyo para su difusión".

 

Cineasta mexicana presenta hoy documental sobre la India

FERNANDO CAMACHO SERVIN

Sin presupuesto ni apoyo oficial, la cineasta mexicana Andrea Borbolla concluyó tres años de ardua labor y este domingo presentará en el contexto del festival Docs DF su documental Con devoción, trabajo fílmico sobre el Kumbha Mela, el más importante encuentro religioso de India.

 

Vox Libris

Cómo revertir el poder de los medios de comunicación

Obstinación por vivir

Literatura a bajo precio

¿Terrorismo en gran escala?

Más allá de rescribir la Biblia

Opinión

Refugio en la tormenta/ I
José Agustín

Amarillas corsé
Bárbara Jacobs