Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Política

Política
Política

Creciente tensión social ante la desigual distribución de riqueza

FABIOLA MARTINEZ

La desigualdad en la distribución del ingreso monetario en México se ha mantenido en nivel "generalmente elevado" y, lejos de ser una característica transitoria, ha perdurado hasta el presente.

 

Crear empleos, la solución: INM

 

Cualquier pacto pasa por el recuento de votos, advierte AMLO a Calderón

ANDREA BECERRIL

Desde el Zócalo, donde se mantiene desde hace 42 días en resistencia civil, Andrés Manuel López Obrador advirtió a Felipe Calderón que cualquier acuerdo o diálogo, como éste pide, sólo podrá darse mediante el recuento voto por voto y casilla por casilla. De lo contrario, "ni sueñen que vamos a reconocer a un gobierno espurio", exclamó entre gritos y muestras de apoyo de miles de ciudadanos.

 

Asamblea de sindicatos resuelve acudir a la CND

CAROLINA GOMEZ MENA

Organizaciones gremiales, como los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME) y de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), la Alianza de Tranviarios de México (ATM), y corrientes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), como Unidad Sindical, además de organizaciones campesinas, indígenas y sociales que integran el Diálogo Nacional, acordaron ayer "participar en la convención nacional democrática" a la que convocó Andrés Manuel López Obrador para el 16 de septiembre.

 

Conforman delegaciones en varios estados

LUIS A. BOFFIL, MARIANA CHAVEZ Y NELDA J. ANZAR CORRESPONSALES

 

La reforma del Estado deberá incluir una total restructuración electoral: diputados

ROBERTO GARDUÑO

La descomposición del sistema político mexicano manifiesta el desfase entre leyes e instituciones del Estado con los intereses de la mayoría de la ciudadanía, razón suficiente para emprender una reforma a fondo, en la que el Congreso federal no pase por alto una nueva integración del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), manifestaron diputados del PRI y del PRD.

 

Llama el tricolor a partidos a buscar la distensión política

 

El GDF no participará en operativo para acto panista

Angel Bolaños Sánchez

 

"Marcos y Cárdenas no apoyaron a AMLO por envidia"

Saúl Maldonado, corresponsal

 

Critica Muñoz Ledo proceder del PRI y de Televisa

Carlos Camacho, corresponsal

 

Descarta el PAN fisuras para formar el gabinete

GEORGINA SALDIERNA

En la integración del gabinete presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) descartó divisiones, y dijo que confía en que militantes del blanquiazul serán incluidos en el equipo de trabajo del michoacano.

 

GDF y Gobernación, sin abordar aún el retiro de plantones

FABIOLA MARTINEZ

 

Exonera la Función Pública a Francisco Ortiz Ortiz

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Secretaría de la Función Pública informó que el patrimonio del ex coordinador de imagen de Felipe Calderón y ex director del Consejo de Promoción Turística de México SA de CV (CPTM), Francisco Javier Ortiz Ortiz, "es acorde con sus ingresos y egresos".

 

Persistirán por 20 o 30 años secuelas de campañas, elecciones y resultados

JOSE GALAN

El proselitismo, las elecciones y su resultado se mantendrán en el imaginario colectivo por 20 o 30 años, sobre todo porque las campañas del miedo transmitidas por la gran mayoría de los medios electrónicos sí funcionaron. Pero en una tercera parte del electorado quedará el recuerdo del engaño y el fraude, la manipulación y la mentira.

 

Admite el presidente Fox que los mayores rezagos están en el agro

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Siguen impunes las agresiones contra habitantes de Atenco, 131 días después

EMIR OLIVARES E ISRAEL DAVILA REPORTERO Y CORRESPONSAL

Las agresiones contra pobladores de San Salvador Atenco y Texcoco continúan en la impunidad, pues a 131 días del operativo aplicado por autoridades federales y estatales contra habitantes de estos municipios, los responsables de los abusos aún no han sido castigados y una treintena de atenquenses permanecen detenidos.

 

Cronología

Mayo:

 

Fox perdió el respeto al pueblo: Sandoval Iñiguez

El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, acusó que el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada representa un "Estado débil, presionado por instancias internacionales que van en contra de la vida, de la familia, de la moralidad de los pueblos para destruirlos y dominarlos".

 

Exigen académicos revisar acuerdo de descentralización educativa

LAURA POY SOLANO

 

Prófugos, 4 militares acusados de violación

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 9 de septiembre. El juzgado segundo penal, con sede en Monclova, liberó órdenes de aprehensión en contra de cuatro elementos del Ejército Mexicano que el 11 de julio pasado presuntamente participaron en la violación de 13 trabajadoras de la zona de tolerancia del municipio de Castaños.

 

Manipulan a la Conago para lograr la unificación de policías, denuncia Bátiz

ANGEL BOLAÑOS Y AGUSTIN SALGADO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, advirtió que el documento Hacia un nuevo sistema integral de combate al crimen organizado, que se discutirá este lunes en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), "no es una propuesta acabada", puesto que "adolece de las acciones requeridas para llevar a cabo reformas legales, así como de los recursos y apoyos económicos que podrían respaldarlas", y "contiene, en su mayoría, medidas para la reacción y no para la prevención". En tanto, el procurador capitalino, Bernardo Bátiz,...

 

La PGR disminuyó más de 45% el número de vuelos antinarco

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Diario de Guerra (electoral)
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez

A la mitad del foro
León García Soler